¿Qué puedo hacer en este caso? HOIST : CANTIDAD EMBARGADA MAYOR A LA DEUDA sin fin
Saludos a todos los foreros y foreras del grupo.
Hace unos meses recibí una carta del juzgado con un embargo de HOIST FINANCE de uno 4000 euros . Yo estaba intentando ponerme en comunicación con ellos para llegar a un acuerdo porque había recibido dinero de un préstamo para dedicarlo a inversión y para ir pagando las deudas después de un acuerdo (a ser posible en sede judicial).
A los pocos días tuve un barrido en mi cuenta de ahorros por casi 6000 euros , que era más del importe total de la deuda . Me dijo el abogado que podía ser la deuda +30% y costas. Me sentó mal pero también pensé "uno menos". El problema es que a los pocos días recibí otro barrido en otras 3 cuentas mias dejándolo todo a cero. Y lo único que me dice el banco es el número de juzgado del que viene la orden (que es el mismo número de juzgado que el primero y es el único juzgado del que yo recibí comunicación del embargo). Con el primer embargo ya estaba cubierta la totalidad de la deuda!!!. LLamé al abogado mío de ACUSA , con el que estoy muy descontento, para comentarle este asunto . Él está llevando otro procedimiento (del que voy teniendo muy poca comunicación , pero ese es otro tema). Le digo lo que me pasa y me dice que para poder tener acceso a esa información desde el juzgado tiene que contar con un procurador que tiene un coste de 150 euros. En el año 2024 no se puede acceder a esa información 'on line' . hay que seguir desplazándose al sitio y en casos como este, hay que pagar a alguien para que le digan quién te ha quitado el dinero de tu cuenta!!!! Si me acaban de dejar todas las cuentas a cero!! Siendo cabeza de familia con 3 niños. Así es España. . ¿ cómo va a ser posible que tenga dinero para defenderme? ah!! también me habían negado la justicia gratuita.
Por cuestiones personales, actualmente estoy fuera de España y no puedo acudir presencialmente al juzgado y tampoco puedo saber quién me ha hecho esos embargos. La cuestión es que , creyendo que este asunto había llegado a su fin, realizo la declaración del IRPF y me sale a devolver. Y también han embargado la declaración cuando yo únicamente recibí la comunicación de un procedimiento de embargo)del que ya está cubierta la deuda), y todos los embargos vienen del mismo número de juzgado!!!
¿Qué puedo hacer en este caso? No tengo ninguna deuda ni con Hacienda ni con SS, ni nada así. y llevan casi 3000 euros de más y ni siquiera puedo tener acceso a esa información desde el juzgado.
Estoy casi convencido de que están embargando por encima de la deuda y nadie les para los pies. Si hay algún abogado en el foro que se vea con capacidad, que ejerza realmente por defender lo que es justo y que pueda ayudarme a recuperar lo que está por encima de la deuda le recompensaré con gusto.
Gracias a todos y a todas y mucho ánimo!!!!
¿Qué puedo hacer en este caso? HOIST : CANTIDAD EMBARGADA MAYOR A LA DEUDA sin fin
El interes del dinero creo que anda sobre un 3-4% anual. Hablamos de un 6% anual frente a un 2.000-3.000% que aplican todos estos pollos. Ese último NO LO APLICAN LOS JUZGADOS.