Hola tenía hoy ochenta euros en la cuenta para para el recibo de la luz y el agua y me lo han embargado esto no son ahorros como puedo reclamarlo, se puede hacer telefónicamente, me lo tienen que devolver?
Gracias
Versión para imprimir
Hola tenía hoy ochenta euros en la cuenta para para el recibo de la luz y el agua y me lo han embargado esto no son ahorros como puedo reclamarlo, se puede hacer telefónicamente, me lo tienen que devolver?
Gracias
Debes ir al banco para que te digan quién a dado la orden del embargo, luego reclamar aunque creo que será difícil que te lo devuelvan, pero prueba a ver.
Vale muchas gracias
Como te dice ERCI primero averiguar de qué juzgado procede ese embargo, acercarte a ese juzgado y demostrar que no es ahorro( no tiene más de 1 mes en cuenta) y luego esperar que lo devuelvan que tardan un tiempo si es que procede devolverlo. Tienes embargo de nómina?
Si pero cobro menos del smi y no me quitan nada
Acude al Juzgado o Entidad que te lo haya embargado, llevando justificante de tu nómina o pensión, extracto bancario de movimientos de por lo menos tres meses atrás. Solicita que ge devuelvan las cantidades embargadas por ser las mismas inembargables a tenor de lo dispuesto en el art. 607 de la LEC (NO QUE ALCEN EL EMBARGO, SOLO LA DEVOLUCIÓN).