-
Juicio Verbal (Mykredit)
Buenos días, a inicios del año pasado solicité un micro préstamo de 200 euros con Mykredit a pagar en dos meses. Llegué a pagar una prórroga y se me hizo imposible hacer frente a la devolución del importe. Esta mañana he recibido la notificación en el juzgado de paz de la demanda y me reclaman un total de 600 euros. Junto con esta me ha llegado otra demanda por parte de moneyman de un préstamo de 300 euros que me reclaman 1335 (tócate los....).
En resumen, ¿Cómo he de actuar? Tengo 10 días hábiles para responder la demanda en el caso de Mykredit y 20 en el de moneyman (creo que se iría el plazo a septiembre).
Muchas gracias.
-
¿Pues cómo vas a actuar?, sólo hay una manera, buscando abogado y oponiéndote, al verbal y al monitorio, para poder pagar lo justo.
Para un abogado de aquí, tienes que hacerte socio por dos años y pagar 107euros (entiendo que por cada escrito). Fuera te va a costar más caro, pero también puedes buscar uno.
Si no quieres abogado, puedes preparar tú mismo los escritos al ser inferior a 2000e, pero no es aconsejable ya que el escrito debe estar motivado.
-
Ya he pagado las dos anualidades de socio. Estoy a la espera de que me envíen lo correspondiente. Hasta entonces me tocará esperar antes de poder inciar nada.
-
Tranquilo en unas 24h te enviarán a tu mail(estate pendiente) un correo de bienvenida con tu número de socio e instrucciones es para solicitar abogado. Vete preparando la documentación de esas 2 demandas para enviárselas a la abogada
-
Eso haré, muchas gracias. La verdad es que me he quedado flipando cuando he visto la demanda por valor de 1335 de un préstamo de 300 (de los cuales he pagado 168 en concepto de prorrogas). Me venían reclamando la cantidad de 945 y en la demanda han subido a 1335 por la cara.
-
Ya me ha llegado el correo y he rellenado el formulario solicitando abogado.
-
-
Toda esta en manos de la abogada ya. Gracias por los ánimos, a ver como sale todo. Con mucha suerte se quedaría el importe en el capital prestado menos las prórrogas pagadas, no?
-
-
Ahora a esperar lo que dicte el señor Juez.
Nos vas contando.