Creo que os gano. Los fondos buitres y recobradores no se cansarán nunca
Mi padre hace casi 20 años se metió en demasiados préstamos y tarjetas. Pidió una reunificación de deudas con su banco, pero se la denegaron. Fue dejando de pagar. Incluso lo gordo, la casa y el coche. Sin avisar. Fue embargado por el banco durante 3 años, sin avisarnos.
En 2010 fallece de un cáncer y nos quedamos a dos velas y con un montón de deudas. Mi hermano tuvo que pedir un préstamo para evitar la subasta de la casa del pueblo y se terminó de pagar el coche.
El caso es que ya era el horror con cartitas y llamadas de recobradores. Deudas que pasaban a ser el doble o más, por los intereses. Bankinter, deutche bank, citibank, santander consumer...
En algunas por 8000€ de saldo, te pedían 16000€ con los intereses. :rotonuse:
El caso es que miré algo por encima y no se pudo hacer nada. Lo único que tenía a su nombre era algo de saldo en la cuenta bancaria y la mitad de la vivienda del pueblo. Pues casi 20 años después a veces siguen llamando. Cartas ya pocas. Además ya no vivimos en el sitio de antes.
Está todo prescrito judicialmente y mi hermano aceptó la herencia el año pasado. El pagó lo gordo que era lo que le embargaban judicialmente. El resto de financieras, jamás fueron a por él al juzgado.
¿Qué quiero decir con esto?. Que el acoso puede no cesar nunca. Sólo limitarlo. Las supuestas deudas pasan de paquetes en paquetes a otros fondos buitre. Luego éstas usan a empresas de recobradores para acosar a la gente, por deudas de hace décadas. En mi caso, con el titular fallecido hace 13 años.
El gran problema es que varios teléfonos no se cambiaron por orden de mi madre. El fijo es el mismo desde hace 25 años. Va a pasar que se deje de usar dinero, un apocalipsis o algo similar y estas empresas seguirán reclamando deudas ya prescritas
Lo mismo que han sacado leyes para el spam telefónico, deberían limitar mucho a estas empresas. No tiene sentido que reclamen deudas de hace décadas, que seguramente ni existe la documentación. ¿Qué van a reclamar supuestas deudas de hace 100 años?. Si eso no pasa ni entre países.