MODELO BUROFAX RECLAMACIÓN TARJETA REVOLVING
Buenos días,
En primer lugar, agradecer de antemano cualquier respuesta que puedan brindarme. Tengo un asunto relacionado con una tarjeta revolving de un familiar. Ya dispongo de la documentación y he podido determinar que el contrato tiene un interés usurario.
Atendiendo a la última Sentencia del Tribunal Supremo, he observado que en 2019 el TEDR se establecía en 19,67%. Sumando seis puntos porcentuales, esto da un total de 25,67%, mientras que en el contrato se estableció un T.A.E. de 26,35%.
Fecha del contrato: 28 de diciembre de 2019 Cuotas a abonar: 66,67€
Con esta información, he acudido al apartado de "PREGUNTAS FRECUENTES" para determinar el procedimiento a seguir. No obstante, no puedo acceder a los modelos de cartas de reclamación, ¿Podrían remitírmela? Gracias de antemano, saludos
Los modelos de cartas están ahora en la zona de socios de ACUSA. Decisión tomada por la junta directiva por el abuso de algunos foreros.
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
El TDR es un poco menos que la TAE que es más o menos 2 puntos más.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
CG_
Muchas gracias @jl72
Disculpa mi desconocimiento, entonces para calcular si es usura la tarjeta revolving, ¿se usa como Índice de referencia el TERD a pesar de no ser lo mismo que el TAE?. Estoy perdida
O existe alguna otra tabla a la que deba de acudir?
Yo te puedo decir que poco más o menos la TAE son sobre 2 puntos por encima del TDR
Cita:
Iniciado por
jl72
Si. Pero el BCE para favorecer a los Bancos, se sacó de la manga el TEDR y cambió las reglas del juego. El TEDR no es lo mismo que TAE por lo tanto no son equivalentes. En el TEDR no se tienen en cuenta todo los gastos del préstamo y el TAE sí por eso la diferencia.
No es el Banco Central EUROPEO, BCE. Es el Banco De España, BDE