Vivus, retomar acuerdo extrajudicial
En otro hilo, he contado como han ido mis reclamaciones con otros acreedores, pero me quedan 2 con los que lidiar y uno de ellos son estos (Y de esta gente no me importa poner el nombre bien grande).
Resumo mi situación. Con ellos he tenido varios prestamos, de lo que he pagado en total 1580€ en concepto de intereses y extensiones. Actualmente tengo uno impagado de 1500€. Les mandé la Dana con el fin de que con los intereses pagados anteriormente condonaran el actual. Me dijeron que no, que me ofrecían que les pagara 900€ pero en un plazo de 10 días, obviamente no tenía ese dinero, les pedí pagarlo a plazos y me dijeron que no. Esto fue a finales de agosto, desde entonces no tengo noticias de ellos, ni mails ni llamadas ni nada, no puedo acceder a mi área personal. Tengo bloqueador de spam en el telefono así que los número raros pasan directamente a spam, pero a veces miro en internet y uno de ellos (un teléfono móvil) me salió que era de gescobro (no está confirmado)
El caso es que ahora voy a poder pagar esos 900€ que me ofrecieron para saldar la deuda, pero dudo que hayan vendido la deuda.
Me planteo dos opciones:
1. Mandarles un mail diciéndoles que voy a pagarles lo solicitado y que me envíen un acuerdo extrajudicial en donde figure que la deuda queda cancelada y que no vamos a hacernos más reclamaciones por ninguna de las partes.
Aquí mi duda es, que me digan que han vendido la deuda a X por lo que me da miedo que en lugar de ser 900€ me pidan los 1500€ del principal + intereses desorbitados… Teniendo por escrito que Vivus me ofreció pagar 900€, ¿servirá para rebajar la deuda con los recobradores?
2. La otra opción, es hacerles el pago a la cuenta que me dijeron especificando bien el dni y n.º de contrato, y luego mandarles el justificante diciéndoles que la deuda quedaría saldada y que me envíen certificado 0 de deuda y que no voy a reclamar ningún intereses usurario de préstamos anteriores.
En este caso si me dicen que está vendida la deuda, y los recobradores me piden los 1500€ + intereses, yo les podría demostrar que les he pagado al acreedor principal ya que no sabía que habían vendido la deuda y que de principal me quedaría entonces 600€. Si me denuncian y voy a juicio podría demostrar todo esto no?
Por último, si cojo el teléfono a alguna llamadas de estas de spam, y resulta que es de recobros, como hay que actuar? Me explico, si me llaman y me dicen que tengo una deuda con ellos, es preferible no reconocerlo en el sentido de que no la tengo con ellos sino con Vivus.?