Negociacion Fichero Morosos
Hola, tengo un par de deudas pendientes que me mantienen en el ASNEF/EQUIFAX, una a Openbank por descubierto y otra Cofidis.
Les he llamado para llegar a un acuerdo, la de Openbank es un descubierto de una cuenta que tuve sin solicitar el favor ya no pasando nomina con ellos que asciende a 350€ y me ofrecen para borrar deuda el pago de 250€, parece interesante la propuesta.
La de Cofidis asciende a casi 1400€, les deje de pagar porque me canse de hacerlo y nunca se reducía la deuda, ellos dicen que es deuda de tarjeta pero nunca les solicite tarjeta, en fin. Me ofrecen saldar deuda con un pago de 550€.
Mi duda es, ¿Qué debo pedir que aparezca en el acuerdo previo al pago para que quede claramente saldad la deuda y borrado de los ficheros?
¿cuanto tiempo tienen para sacarme del fichero? ¿es más rápido si subo el recibo de pago al fichero?
Si ellos dicen que es una QUITA, ¿queda algún rastro de que fue con descuento si mañana voy a solicitar algo o dar de alta un contrato de teléfono? por ejemplo.
Gracias.