Iniciado por
khasta
Buenos días.
Hace algo más de 5 años que aterricé en este foro. Estaba ahogado por las deudas, tenía muchas dudas y necesitaba respuestas. La solución que me ofreció mi abogado fue la Ley de 2ª oportunidad. Inicié proceso en junio de 2020 y después de 4 años, me lo han concedido!! El camino ha sido muy largo. Me ha pasado de todo: un año parado en notaría, huelgas, cambios de funcionarios, de juez... pero después de una larga espera, llegó la buena noticia. Ahora respiro tranquilo. Comienza una nueva etapa.
Lo que en condiciones normales hubieran sido como mucho 2 años, han sido 4. Hasta donde sé, la nueva ley es muy ágil y rápida (no he tenido esa suerte). De esos 5 años que ahora las deudas quedan "pendientes", pues he perdido alguno que otro, pero es el menor de los problemas después de todo por lo que he pasado.
Ahora estoy gestionando por mi mismo salir de las diferentes listas de morosos. Los acreedores tienen la obligación de sacarme de ellas según el auto, pero sé que se lo tomarán con calma. Ya he salido de ASNEF y estoy en proceso de CIRBE y Badexcug. No sé si estaré en algún otro o cómo averiguarlo.
Ánimos a todos los que se encuentren en la misma situación. Se puede.
Un saludo.