prestamo coche sabadellconsumer
buenas tardes tengo un problema con el credito que deje sin pagar unos 18 meses me llamaban de zolva y le explique que no podia hacerme cargo de la deuda atrasada pero que aparti de abrir si podria hacerme cargo y volver a pagar el prestamo y para lo atrasado haber si podiamos refinanciar quedo en constestar pero al poco tiempo me llego un correo de abogados de sabadellconsumer que o pagaba la deuda o me demandarian y hace unos dias me llamo el de zolva para que vendiera el coche para pagar parte de la deuda y luego seguir pagando y a mi el coche me hace falta para trabajar haber si me podeis orientar que debo hacer gracias
Cita:
Iniciado por
Asddsa13
buenas tardes tengo un problema con el credito que deje sin pagar unos 18 meses me llamaban de zolva y le explique que no podia hacerme cargo de la deuda atrasada pero que aparti de abrir si podria hacerme cargo y volver a pagar el prestamo y para lo atrasado haber si podiamos refinanciar quedo en constestar pero al poco tiempo me llego un correo de abogados de sabadellconsumer que o pagaba la deuda o me demandarian y hace unos dias me llamo el de zolva para que vendiera el coche para pagar parte de la deuda y luego seguir pagando y a mi el coche me hace falta para trabajar haber si me podeis orientar que debo hacer gracias
¿Pero que condiciones tiene el contrato del préstamo?
¿Qué tipo de préstamo es?
¿Es financiera para el pago del coche?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Asddsa13
tendria que mirar las condiciones ahora mismo no se tiene reserva de dominio y es prestamo y que es lo que deberia mirar de ls condiciones del prestamo
Vamos a ver.. Es que no es lo mismo el contrato de financiación de un coche que es exclusivo para coche que el contrato de un préstamo que te da tu banco y tu lo utilizas para un coche o cualquier otra cosa.
Buenas tardes. Por lo que comentas, la deuda que dejaste de pagar hace 18 meses ha pasado a gestión de Zolva, pero el acreedor original sigue siendo Sabadell Consumer, que ahora ha amenazado con demandarte si no pagas la deuda completa.
¿Qué hacer en esta situación?
1. No vendas el coche si lo necesitas
Zolva no puede obligarte a vender tu coche.
Solo un embargo judicial podría afectar a tu coche, pero primero tendría que haber una demanda y una sentencia en tu contra.
2. Negociar una refinanciación
Si Zolva está dispuesta a negociar, intenta llegar a un acuerdo de pago sin comprometer el coche.
Pide que te envíen cualquier acuerdo por escrito antes de aceptar.
3. Revisar la legalidad de la deuda
¿Tienes el contrato del préstamo? ¿Sabes cuántos intereses te han cobrado? Si la TAE es muy alta, podrías reclamar por intereses abusivos.
Dependiendo de la cantidad y las condiciones del crédito, podrías impugnar parte de la deuda o intentar que te anulen intereses.
4. Esperar la demanda y defenderte
Si Sabadell Consumer te demanda, podrías defenderte alegando usura o vicios en el contrato.
No ignores una posible notificación judicial.