-
TARJETA ONEY
Buenos días:
Antes de nada daros las gracias por este foro que tanta ayuda proporciona.
Os voy a contar mi caso a ver, si por favor, alguien me puede orientar que tengo que hacer.
Tenia una deuda con la tarjeta Oney de 720,54 euros. En diciembre me llego una carta del juzgado emplazandome a un juicio verbal.
Nada mas recibir la carta del juzgado llame a Oney y llegue con ellos a un acuerdo de pagar en 4 cuotas 648,49 euros (me hicieron un dto) . Ayer acabe de pagarlas.
Me dijeron que sus abogados (atlohan) se encargaban de paralizarlo todo...pero no fue asi.
Volvi a recibir otra carta del juzgado declarandome en rebeldia y volvi a hablar con los de Oney. Me dicen que los pagos estan hechos y que ellos no van a solicitar ningun embargo al juzgado.Que hablarian con sus abogados para paralizarlo..........
Pero cual es mi sorpresa que hoy me llega otra carta del juzgado condenandome a pagar 720,54 euros + intereses.
La deuda esta pagada en la cuenta de Oney NO en la del juzgado
Ahora mismo estoy descolocada y no se que hacer....
Alguien,por favor, me puede decir que tendria que hacer
Muchas gracias.
-
TARJETA ONEY
En primer lugar..
Nunca se paga al demandante. Se paga en la cuenta del juzgado correspondiente a la demanda.
Parece que Oney no ha informado correctamente al juzgado de que la deuda está saldada. Al no contestar a la demanda, el procedimiento siguió su curso y te han condenado en rebeldía procesal a pagar la cantidad inicial más intereses y costas. Pero si ya has pagado, no te pueden embargar, aunque el problema es que ahora tendrás que demostrarlo.
¿Qué hacer ahora?
1. Contactar con Oney por escrito (email o burofax)
Pide un certificado de deuda cero, donde confirmen que la deuda está saldada.
Solicita que envíen un escrito al juzgado informando del pago y pidiendo el archivo del procedimiento.
2. Presentar un escrito al juzgado
Como ya ha habido sentencia, puedes presentar un incidente de nulidad de actuaciones o un escrito informando del pago, solicitando la compensación de deuda para evitar ejecuciones.
El escrito debe incluir:
Referencia del procedimiento (número de autos, juzgado, etc.)
Explicación de que la deuda ya está pagada directamente a Oney
Adjuntar justificantes de pago y el certificado de deuda cero
Solicitar la cancelación de la ejecución
3. Prevenir un embargo por precaución
Hasta que el juzgado lo solucione, podrían intentar embargar por la deuda impuesta en la sentencia. Si eso ocurre, tendrías que oponerte alegando pago extrajudicial y solicitar la devolución del dinero en caso de embargo indebido.
En resumen:
?? Pide el certificado a Oney.
?? Exige que ellos informen al juzgado.
?? Presenta tú misma un escrito con los pagos acreditados.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
TARJETA ONEY
Aquí tienes un escrito para presentar en el juzgado solicitando la nulidad de actuaciones o, al menos, la extinción de la deuda por pago:
---
AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.º [NÚMERO] DE [LOCALIDAD]
Procedimiento: Juicio Verbal n.º [NÚMERO DE AUTOS]
Demandante: Oney Servicios Financieros
Demandado: [TU NOMBRE Y APELLIDOS]
D.ª [TU NOMBRE Y APELLIDOS], con DNI [TU DNI], con domicilio en [TU DIRECCIÓN], comparezco ante este Juzgado y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
PRIMERO.- ANTECEDENTES
1. He sido demandado en el presente procedimiento por una supuesta deuda con Oney Servicios Financieros de 720,54 euros.
2. Tras recibir la notificación del juicio verbal, contacté con la entidad acreedora, con la que llegué a un acuerdo extrajudicial para el pago de la deuda, el cual se cumplió en su totalidad.
3. Oney me facilitó la cuenta bancaria en la que debía realizar los pagos, y he abonado la cantidad acordada de 648,49 euros, quedando la deuda extinguida.
4. A pesar de ello, he recibido notificación de sentencia condenatoria por importe de 720,54 euros + intereses, al no haberse informado al Juzgado de la existencia del acuerdo.
SEGUNDO.- EXTINCIÓN DE LA OBLIGACIÓN POR PAGO
5. Conforme al artículo 1156 del Código Civil, las obligaciones se extinguen por el pago o cumplimiento.
6. El pago realizado a Oney, entidad que figura como demandante, ha tenido el efecto de extinguir la deuda.
7. Adjunto como prueba de dicho pago los justificantes bancarios de las transferencias realizadas y el certificado de deuda cero emitido por Oney.
TERCERO.- SOLICITUD
Por todo lo anterior, SOLICITO al Juzgado:
1. La nulidad de actuaciones y el archivo del procedimiento por extinción de la deuda.
2. Subsidiariamente, que se tenga por extinguido el crédito objeto del procedimiento y se deje sin efecto cualquier ejecución o embargo que pudiera derivarse de la sentencia.
3. Que se notifique a la parte demandante para que confirme la extinción de la deuda.
En [LOCALIDAD], a [FECHA].
FIRMA
[TU NOMBRE Y APELLIDOS]
---
¿Qué hacer con este escrito?
Preséntalo en el juzgado que lleva el procedimiento, junto con los justificantes de pago y el certificado de deuda cero.
Si aún no tienes el certificado de deuda cero, intenta conseguirlo lo antes posible de Oney.
Puedes presentarlo en persona en el juzgado.
-
Muchisimas gracias,Maribelica.
Asi lo hare. Os ire contando.
-
Buenos días:
Os cuento : Lleve al juzgado el escrito y adjunte el acuerdo que tenia con Oney mas todos los justificantes.
Llame a Oney me dijeron que mi expediente estaba cerrado y que me enviarian el justificante de deuda O (todavia no lo he recibido) y que ellos no iban a dar orden de embargar nada pero hoy he ido al juzgado por una celula de citacion y me dice los siguiente:
En anterior escrito presentado por...... unase,ténganse por hechas las manifestaciones, desde traslado a la demandante a los oportunos efectos y estese a lo acordado por sentencia 07/03/25 que es firme, sin perjuicio de lo que las partes pudieran aacordar extrajudicialmente.
Modo de impugnacion: recurso de reposición, en el plazo de 5 dias desde su notificacion ante el letrado...
No entiendo...que tengo que volver a pagar?
Por favor, a ver si alguien me puede decir algo. Muchas gracias.
-
TARJETA ONEY
Por lo que explicas, parece que el juzgado ha tomado nota de tu escrito y lo ha trasladado a la parte demandante (Oney) para que actúe en consecuencia. Sin embargo, la sentencia del 07/03/25 es firme, lo que significa que el proceso judicial ya terminó y que, en principio, la deuda reconocida en la sentencia debe pagarse. El juzgado no puede anular la sentencia simplemente porque hayas alcanzado un acuerdo extrajudicial después.
Algunos puntos clave:
1. ¿Tienes confirmación escrita del acuerdo con Oney?
Es importante que Oney te envíe por escrito el justificante de deuda a cero o cualquier documento que demuestre que ya no van a ejecutar el embargo.
2. ¿Oney ha comunicado al juzgado que la deuda está saldada?
Aunque Oney te haya dicho por teléfono que no van a embargar, si no lo han comunicado formalmente al juzgado, este seguirá adelante con la ejecución de la sentencia.
3. ¿Debes presentar un recurso de reposición?
El auto menciona que puedes presentar un recurso de reposición en un plazo de 5 días. Si consideras que la deuda está saldada, podrías presentar un escrito informando del acuerdo y solicitando la suspensión de la ejecución.
¿Qué puedes hacer ahora?
Pedir a Oney el justificante de deuda a cero lo antes posible y asegurarte de que lo envían al juzgado.
Informarte en el juzgado si la parte demandante (Oney o su representante legal) ya ha comunicado algo.
Si no hay comunicación de Oney al juzgado, presentar un escrito de reposición adjuntando las pruebas del acuerdo para intentar frenar cualquier embargo.
Ellos no deberían presentar ejecución habiendo acordado contigo.
-
De todo se aprende en esta vida, pero cuando hay una demanda interpuesta, NUNCA PAGAR DIRECTAMENTE A LOS ACREEDORES sino mediante acuerdo por escrito y HOMOLOGADO EN ESE JUZGADO porque dependerás de la buena voluntad del acreedor de retirar la demanda.
-
Buenos días:
Despues de volver a reclamarles a oney el justificante de deuda O, me lo acaban de enviar.
Les volvi a pedir ,por favor, que avisasen a quien correspondiese para que quitasen la demanda y me vuelven a decir que ellos no van a dar orden de ejecutar nada. A ver si va de esta...
Entonces al juzgado llevo:
el justificante de deuda O + todo lo que ya aporte anteriormente (plan de pagos y justificante de pagos?
Gandalfelblanco, esto no se me olvida mas. Me lo tatuare a fuego....