Problemas con la procuradora
Buenos días, me presento, me llamo Juan Carlos y hace poco Invest Capital me demandó por una deuda comprada a Cetelem que yo ya tenía demandada. Lo puse en conocimiento de mis abogados y ellos realizaron el escrito de explicación a la demanda. El problema vino cuando la procuradora no presentó ese escrito con lo cual el juez me ha condenado a pagar toda la deuda más costas. Tengo pensado realizar una queja formal ante el colegio de procuradores y hablar con la susodicha para que realice las gestiones pertinentes con su seguro de responsabilidad civil. No sé si alguien más se ha encontrado en esta situación. Muchas gracias
Problemas con la procuradora
Buenos días, Juan Carlos. Lo que te ha ocurrido es muy grave, ya que la falta de presentación del escrito ha supuesto que te declaren en rebeldía y te condenen sin que el juez haya valorado tu defensa.
Tu plan de presentar una queja al Colegio de Procuradores es acertado, pero además te recomiendo que pidas explicaciones directamente a la procuradora y exijas que active su seguro de responsabilidad civil. Si ha cometido una negligencia profesional, su aseguradora debería cubrir los daños causados.
También podrías consultar con tus abogados si hay opciones para recurrir la sentencia o solicitar algún tipo de revisión, alegando que la falta de contestación fue ajena a ti. ¿Sabes si la sentencia ya es firme o si aún hay plazo para recurrir?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk