Monitorio en trámite Creditero y deuda con Cashper
Buenas tardes,
Revisando en sede electronica judicial me he encontrado con que tengo interpuesto en estado de trámite monitorio por parte de Creditero, exigiendome un pago segun los mails de 1345 e por un credito de 400 e o 450 e no recuerdo exactamente. El caso es que tras mucho leer por aqui me he decido ha enviar Dana pues yo les he pagado más de 300 e en intereses en creditos anteriores. La envie dia 20 y aun no han abierto el burofax electronico, queria consejo de los pasos a seguir. Por otro lado me veo ahogada con Cashper con quien he tenido más de 20 creditos pagando mas de 3000 e de intereses y uno activo ahora que me vence a final de la semana de 950 e y estoy pensando en mandar la Dana para que me condonen la deuda. Necesito vuestra ayuda para encaminarme. Muchas gracias de antemano.
Monitorio en trámite Creditero y deuda con Cashper
Estás siguiendo un buen camino con las cartas DANA, pero necesitas estar atenta a los plazos y próximas acciones. Aquí te dejo los pasos recomendados:
1. Monitorio de Creditero
Burofax electrónico sin abrir: Si no lo abren en unos días más, puedes enviar un correo electrónico certificado con la misma reclamación (utilizando servicios como eEvidence, Mailcertificado o Burofax Online de Correos).
Oposición al monitorio: Si recibes la notificación oficial en casa, tienes 20 días hábiles para presentar oposición. En tu caso, puedes argumentar que el importe reclamado incluye intereses abusivos y que has pagado ya una cantidad que supera el capital prestado.
2. Deuda con Cashper
Si ya has pagado más de 3.000 € en intereses, es totalmente recomendable enviar la DANA. Puedes indicar que has abonado mucho más de lo recibido y que solicitas la condonación de la deuda actual debido a los intereses usurarios aplicados.
Si te preocupa la fecha de vencimiento del crédito actual, no realices más pagos hasta que respondan a tu reclamación. Si pagas ahora, después será más difícil negociar.
3. Próximos Pasos
Sigue el estado del monitorio de Creditero en la sede electrónica y espera la notificación oficial.
Si Cashper no responde a la DANA, puedes hacer un segundo intento y luego reclamar ante Consumo.
Si Creditero o Cashper intentan demandarte, te pueden requerir más documentación para probar los pagos excesivos en intereses. Guarda todos los justificantes.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk