Cédula de emplazamiento judicial (documentación a nombre de otra persona)
Buenas:
Acabo de recibir del juzgado una cédula de emplazamiento judicial en la que me dan 10 días hábiles para comparecer a un juicio verbal. El demandante es Khortex y me reclaman 1999 euros. El caso es que la documentación que adjuntan a dicha cédula (donde salen todos los detalles de la demanda, lo que se debe, el contrato, etc...) corresponde a una persona totalmente diferente (supongo que en el juzgado han confundido la documentación a la hora de preparar lo que me iban a entregar).
En un caso así, ¿que recomendáis hacer? Mi primer instinto es ir al juzgado a decirles lo que ha pasado, pero no sé si hay alguna opción mejor.
Gracias. Saludos.
Lo mejor en este caso es acudir al juzgado cuanto antes para notificar el error y solicitar la documentación correcta.
Pasos a seguir:
1. Ir al Juzgado con la cédula de emplazamiento y la documentación errónea
Explica en el registro del juzgado que la documentación adjunta no es tuya.
Pide que te entreguen la demanda correcta para poder defenderte adecuadamente.
2. Solicitar una ampliación del plazo
Como el error no es tuyo, puedes pedir que te concedan más tiempo desde que te entreguen la documentación correcta.
Si lo pides por escrito, mejor. Puedes decir algo como:
> Solicito que se me conceda un nuevo plazo de 10 días hábiles desde la fecha en la que se me facilite la documentación correcta, ya que la recibida no corresponde a mi persona.
3. No presentar aún contestación a la demanda
Sin la documentación correcta, no puedes preparar tu defensa.
Si te obligaran a responder sin darte los papeles correctos, podrías alegar indefensión.
4. Consultar a un abogado
Si el juzgado no te soluciona el problema de inmediato, podrías presentar un escrito formal pidiendo la rectificación.
ACUSA o un abogado particular pueden ayudarte a gestionarlo.
El primer paso es ir al juzgado lo antes posible.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Suerte!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk