CREDITERO. DECISIONES A TOMAR.
Buenos días.
Envíe el año pasado cientos de emails a hola@creditero.es pidiendo la documentación, etc y ni respondieron. Les envíe burofax online y ni lo abrieron, se paso el tiempo sin abrirlo.
Me presente en la calle Villanueva,28 de Madrid porque es donde pone domicilio social. El conserje lo flipo, porque decía que no había ninguna empresa con ese nombre ni actividad de créditos.
Qué solo había un despacho de abogados. Me presente en el despacho de abogados DPG Legal, me dijeron que los de CREDITERO son clientes suyos, que solo responden por medio postal.
Así que les envíe un burofax postal, que el plazo de responder la DANA fue el día 5 de abril, antes de acabar el plazo les envie un email que tampoco respondieron. Y estos son el Gabinete de abogados, pues cuanta educación. Lo flipo.
Habiendo terminado los plazos, ¿que me recomendais? un burofax online al despacho DPG_Legal pidiendo respuesta de CREDITERO. Reclamación a Consumo. La reclamación se la pondría a DGP o CREDITERO o los dos.
Saludos.
CREDITERO. DECISIONES A TOMAR.
-
1. Burofax online a DPG Legal
Sí, es recomendable. Puedes enviarles un nuevo burofax (aunque sea online), dirigido directamente a ellos, indicando:
Que Creditero es su cliente y que ya han recibido una reclamación extrajudicial conforme al modelo DANA.
Que han dejado pasar el plazo legal de respuesta (15 días hábiles) sin contestación.
Que, de no recibir respuesta inmediata, procederás a denunciar la situación ante las autoridades de consumo y, si procede, ante los tribunales.
Esto sirve para dejar constancia y meter presión legal.
---
2. Reclamación en Consumo
Puedes hacerla ante la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma o desde la sede del Ministerio de Consumo online. En la reclamación:
Señala a CREDITERO como parte reclamada.
Adjunta toda la documentación que tengas: burofax enviado, emails, respuesta (o falta de ella), y el escrito de la reclamación DANA.
Explica también que acudiste a la dirección que figura como sede social y que no hay constancia física de la empresa allí, solo un despacho de abogados que dice representarles.
Puedes mencionar a DPG Legal como entidad que obstaculiza el contacto con su cliente, pero la reclamación debe ir contra CREDITERO.
---
3. ¿Y después?
Si no responden, puedes:
Reclamar judicialmente lo pagado de más.
Perfecto. Aquí tienes el modelo de burofax dirigido a DPG Legal:
---
Destinatario:
DPG Legal Abogados
Calle Villanueva, 28,
28001 Madrid
Asunto: Reiteración de requerimiento extrajudicial a su cliente CREDITERO
Texto:
> A la atención del despacho DPG Legal:
Me dirijo a ustedes en su calidad de representantes legales de la entidad CREDITERO, empresa que figura como su cliente y cuya sede social aparece reflejada en la dirección mencionada.
El pasado [indicar fecha de envío del burofax postal], remití a CREDITERO una reclamación extrajudicial conforme al modelo DANA, exigiendo la devolución de cantidades cobradas en concepto de intereses y comisiones consideradas abusivas, junto con el historial completo de los contratos suscritos.
A día de hoy, habiendo transcurrido más de 15 días hábiles desde la recepción del requerimiento, no he recibido respuesta alguna ni por parte de CREDITERO ni de este despacho, lo que constituye un incumplimiento de los plazos legalmente establecidos en materia de resolución extrajudicial de conflictos de consumo.
Por tanto, les requiero formalmente para que en el plazo máximo de 5 días naturales remitan contestación motivada a dicha reclamación, advirtiéndoles que en caso contrario se interpondrá denuncia ante los órganos de Consumo competentes y, en su caso, se iniciarán acciones judiciales.
Se deja constancia expresa de este requerimiento a efectos probatorios.
Atentamente,
[Firma / Nombre y apellidos / DNI / Dirección / Email / Teléfono]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk