Duda resolución final Juicio Verbal
Buenos días,
GF Money (Dinevo) me demandó por el impago de un préstamo de 200€. Fui sin abogado. Pedían 600€ pero el juez ha dicho que solo les tengo que devolver los 200€.
En la resolución solo me pone eso. Ni dónde tengo que hacer la transferencia ni el plazo para hacerlo.
La resolución la he visto por la sede judicial, no me ha llegado a casa. Fue hace unas semanas y tengo acuse de recibo telemático.
Mi pregunta es, está en activo el plazo ya que tengo acuse de recibo y tengo que preguntar en el juzgado para que me digan dónde tengo que realizar la transferencia o me tiene que llegar a casa la resolución primero?
Gracias.
Bravo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
En tu caso, como ya tienes acuse de recibo telemático, el plazo para pagar sí está corriendo, aunque no te haya llegado en papel a casa. En los procedimientos judiciales, el plazo empieza desde que se considera notificada la resolución, y eso ocurre cuando firmas el acuse de recibo en la sede electrónica.
Ahora, sobre cómo y dónde pagar:
1. Lo más habitual es que el juzgado indique en la sentencia que el pago debe hacerse en la "Cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado" con un concepto determinado (como el número de procedimiento).
Si no se especifica nada en la resolución, es importante preguntar directamente al juzgado (por teléfono o presencialmente si puedes) para que te den:
El número de cuenta (es del Banco Santander).
El concepto o número de procedimiento que debes poner.
Y si tienes que pagar algún interés o costas (aunque en tu caso parece que no, ya que el juez solo reconoce los 200 € del préstamo original).
2. No esperes a que llegue la resolución en papel si ya ha sido notificada electrónicamente y quieres evitar problemas (como una ejecución por impago).
Resumen de pasos recomendados:
Contacta con el juzgado (el de ese procedimiento).
Pregunta los datos para hacer el pago voluntario de los 200 €.
Haz el ingreso cuanto antes y guarda el justificante. Llevalo al juzgado y que te hagan ellos escrito de que saludaste tu deuda.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk