1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con VIVUS por favor
Hola buenos días,
Tengo 19 contratos con usura de Vivus. En total 3.500€ de intereses pagados.
También tengo 1 contrato de 1.300€ sin devolver ni 1€
El acuerdo extrajudicial que me ofrecen es cancelar la deuda (ascendía a 2.500€ del último contrato impagado)
No estoy de acuerdo para nada. Para mí me deben 2.300€ en total y sin contar las prórrogas pagadas.
Cómo podría obtener todas las prórrogas ya pagadas? al haber pagado por diferentes métodos no puedo recopilar los pagos por mí sólo.
Os adjunto la tabla sin contar prórrogas.
** ESTÁN OBLIGADOS A ENVIARME LA DOCUMENTACIÓN DE TODO LO PAGADO? ME INTERESAN LAS PRÓRROGAS.
Me podéis echar una mano? Qué haríais en mi caso? Llevo unos 15 correos después de su ofrecimiento extrajudicial injusto y quiero que lo revisen y hagan uno menos antes de demandarles (me da respeto)
Toda opinión me serviría mucho de ayuda. Gracias de antemano.
Archivo adjunto 61216
Como bien te dice Elperegrino, con esta gente, solo te queda ir al juzgado… no vale otra cosa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1. ¿Están obligados a enviarte la documentación completa (incluidas las prórrogas)?
Sí. Tienes derecho a recibir toda la documentación relacionada con tus contratos y pagos, incluidas las prórrogas, según la normativa de transparencia y protección al consumidor. Esto incluye:
Contratos originales
Historial de pagos (capital e intereses)
Prórrogas solicitadas y pagadas
Comisiones y recargos
Puedes exigirlo formalmente en virtud de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios y la normativa sobre contratación electrónica y financiera.
---
2. Cómo exigirlo formalmente (si ya no responden bien por correo):
Puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo o burofax exigiendo:
Entrega en el plazo de 10 días hábiles de todo el historial contractual y económico, incluyendo las prórrogas.
Indicar que en caso de no recibirlo, considerarás iniciar una reclamación ante la Agencia Española de Consumo (AESA), el Banco de España (si es por entidad financiera supervisada) o vía judicial.
---
3. Sobre el acuerdo extrajudicial que te ofrecen:
Si has pagado 3.500 € en intereses y todavía te reclaman 2.500 €, estamos claramente ante un posible caso de usura (Ley Azcárate, art. 1), ya que lo pagado supera con creces el capital prestado y además aún te reclaman más.
Tu cálculo de que Vivus te debe 2.300 € puede ser defendible si:
Demuestras que has pagado mucho más de lo recibido.
Añades las prórrogas y comisiones como parte del abuso.
Si decides demandar (o contraofertar formalmente), puedes usar la carta DANA como herramienta de presión y advertencia legak
---
4. ¿Qué haría en tu caso?
Pedir formalmente todo el historial, incluyendo prórrogas.
No aceptar el acuerdo actual, porque sigue siendo abusivo.
Preparar una reclamación previa (modelo DANA) si no responden satisfactoriamente.
Si no obtienes respuesta útil, valorar:
Reclamación judicial por usura.
Reclamación si estás con ACUSA o asociación similar.
La tabla que has adjuntado es clara y muy útil.
Has pagado en total: 3.582,56 € (suma de todos los pagos positivos).
Último préstamo impagado: -1.300 €
Resultado final: +2.282,56 € a tu favor (sin contar las prórrogas ni los intereses abusivos ya pagados).
Esto confirma que Vivus no solo ha recuperado el capital prestado con creces, sino que además te sigue reclamando una cantidad pese a haber cobrado 2.282 € de más.
---
¿Qué haría a partir de aquí?
1. Enviar un requerimiento formal (modelo de carta) exigiendo:
El historial completo de pagos y prórrogas.
Justificación detallada del cálculo de la deuda que te reclaman.
Suspensión inmediata de cualquier cobro o reclamación hasta resolver la disputa.
2. Añadir este cuadro como anexo, señalando que ya has pagado 2.282,56 € de más y que esa cantidad podría incluso ser mayor si se incluyen prórrogas.
3. Indicar en la carta que, si no responden de forma razonable en 10 días, estudiarás iniciar acciones legales por usura, solicitando la nulidad de los contratos y la devolución de cantidades indebidas.
Requerimiento extrajudicial de consumidor
O en forma de carta DANA, más enfocada a una posterior demanda (ya sea por tu cuenta o con ayuda de ACUSA)
Aquí tienes un modelo de requerimiento extrajudicial, tipo carta DANA, personalizado con tus datos y argumentos. Te recomiendo enviarlo por burofax o carta certificada con acuse de recibo a la dirección de Vivus (4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U.) y también por correo electrónico para dejar constancia.
---
[TUS DATOS PERSONALES]
Nombre: Úrsula [tu apellido completo]
DNI: [tu DNI]
Dirección: [tu dirección completa]
Correo electrónico: [tu email]
Teléfono: [opcional]
A la atención de:
4Finance Spain Financial Services, S.A.U. (Vivus)
C/ Príncipe de Vergara, 112, 1ª planta, 28002 Madrid
Correo: clientes@vivus.es
Fecha: [fecha de envío]
---
ASUNTO: RECLAMACIÓN PREVIA POR USURA Y FALTA DE TRANSPARENCIA – SOLICITUD DE HISTORIAL COMPLETO
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes en calidad de consumidora y titular de diversos contratos de préstamo suscritos con su entidad a través de la plataforma Vivus. Tras revisar mi historial de operaciones con ustedes, pongo en su conocimiento lo siguiente:
1. He formalizado un total de 19 contratos con su entidad, en los que he pagado al menos 3.582,56 € en concepto de intereses, sin contar prórrogas, comisiones ni cargos adicionales.
2. Según mis cálculos, y a falta del historial completo que ustedes deben proporcionarme, el saldo real a mi favor ascendería a 2.282,56 €, aun descontando un préstamo pendiente de 1.300 € (ver anexo con tabla detallada de pagos).
3. Esta situación constituye un claro indicio de usura, de acuerdo con la Ley de Represión de la Usura (Ley Azcárate de 1908), ya que los intereses aplicados son notablemente superiores al interés medio del mercado y han generado una carga financiera desproporcionada e injusta.
4. En reiteradas ocasiones he solicitado por correo electrónico la remisión del historial completo de operaciones, incluyendo pagos realizados por prórrogas, que no se reflejan en la información actualmente facilitada.
---
Por tanto, REQUIERO formalmente:
1. Que se me remita, en el plazo de 10 días hábiles, el historial completo de mis operaciones con su entidad:
Contratos formalizados
Pagos realizados (capital, intereses y prórrogas)
Justificación del importe que aún reclaman
2. Que revisen el acuerdo extrajudicial que me han ofrecido, en tanto que resulta abusivo, injustificado y contrario a derecho, ya que he abonado una cantidad que excede con creces el capital prestado.
3. Que se abstengan de emitir nuevas reclamaciones extrajudiciales o iniciar procedimientos judiciales mientras esta controversia no se haya resuelto debidamente, bajo advertencia de iniciar acciones legales por usura y enriquecimiento injusto.
---
En caso de no obtener respuesta satisfactoria en el plazo indicado, me reservo expresamente el derecho a:
Interponer una demanda judicial solicitando la nulidad de los contratos por usura,
Reclamar la devolución de las cantidades abonadas en exceso,
Y presentar denuncia ante organismos de consumo y asociaciones de defensa del usuario.
Sin otro particular, y esperando una pronta y diligente respuesta,
Atentamente,
[Tu nombre y firma]
DNI: [tu DNI]
---
Adjuntos:
Tabla resumen de pagos realizados (sin contar prórrogas).
Justificante de envío de este requerimiento (cuando lo hagas por correo o burofax).
-
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
nacwom
Mil gracias a todos por vuestras respuestas.
De momento he enviado el burofax online con la carta que me ha enviado MARIBELICA
CUANDO CONTESTEN, seguramente negándose como ya me habéis avisado, optaré por la vía judicial directa.
@maribelica, acerca de honorarios de ACUSA, donde puedo recibir información?
Muchas gracias de nuevo a todos. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.
Gracias
En la zona de socios.. Socios y Abogados ACUSA.
Están las tarifas que son orientativas.. Cuando te pongan en contacto con el abogado, según el trabajo que necesites, el te dirá exactamente lo que te va a cobrar y si te interesa bien y si no, pues nada. Le dices que no y sin problema.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk