Dejo de pagar a vivus y wandoo ayuda
Hola chicos , soy nuevo por aqui , me he decidido a dejar de pagar vivus y wandoo porque no puedo estar posponiendo siempre y no pagar la deuda , el capital prestado es de 1400€ vivus y 1400€ wandoo , me gustaria saber cuanto tiempo aproximado tengo hasta que manden juicio monitorio si es que mandan y si lo mandan si puedo negociar con ellos pagar solo lo prestado antes de ir al juico , si me opongo al juicio , cuanto tiempo puedo ganar? en concepto de intereses desde 2022 habre pagado tranquilamente a esta gente mas de 7000€ , estoy seguro que con la ayuda de este foro encuentro solucion y puedo recuperar algo de lo "robado" , dadme consejos porfa
Hola, bienvenido. Has hecho bien en buscar información y apoyo antes de seguir pagando más intereses abusivos. Lo que estás viviendo es muy común con empresas como Vivus y Wandoo, y es totalmente legítimo dejar de pagar si ya has pagado de sobra y los intereses son usurarios. Te respondo por partes:
1. ¿Cuánto tiempo tardan en demandar (juicio monitorio)?
No hay un plazo fijo. Algunas personas reciben demandas a los 3-6 meses, otras tardan más de un año.
Antes de eso, lo más común es que vendan la deuda a un fondo buitre (como Kruk, EOS, Intrum, etc.), que podrían ser los que te demanden luego.
2. ¿Puedo negociar antes del juicio para pagar solo el capital?
Sí, es posible, pero no te lo van a ofrecer directamente.
Puedes mandarles una carta DANA exigiendo que:
Justifiquen contrato y cuadro de amortización.
Reconozcan lo pagado.
Te permitan devolver solo el capital sin intereses abusivos.
Muchas veces, cuando reciben esta carta y ven que estás bien informado, aceptan acuerdos mucho más bajos o dejan de insistir.
3. ¿Y si me llega un juicio monitorio?
Si te opones.
No te pueden embargar ni reclamar nada hasta que haya juicio.
Pueden pasar varios meses o incluso años hasta que señalen juicio.
Durante ese tiempo puedes preparar tu defensa y negociar en mejores condiciones si es que no devolviste hasta lo prestado. .
4. ¿Puedo recuperar algo de lo pagado de más?
Sí. Si ya pagaste 7.000 € por 2.800 € prestados, claramente es usura (TAE > 20%) en adelante. Yo de mandaría ya sin demora.. Es mucho dinero a devolver.
Puedes reclamar judicialmente (con abogado/a o a través de asociaciones como A.C.U.S.A., para recuperar lo cobrado de más y posiblemente anular la deuda restante.
Recomendaciones clave:
No les contestes llamadas ni correos intimidantes.
Guarda todos los justificantes de pago.
Calcula todo lo que has pagado, en prórrogas o en lo que sea que te hayan cobrado, y crea un historial de pagos.
Considera enviar cartas DANA a ambas entidades.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchísimas gracias por la información , los 7000€ en interés son en otros préstamos pagados y en posponerlos cuando no podía pagar , sigue sirviendo para las cartas DANA?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk