Juicio verbal perdido con Invest Capital (Cetelem)
Buenos días,
Bueno pues ayer me comunicó mi letrada que hemos perdido un juicio verbal con Invest Capital que compró la deuda a Cetelem.
Ellos me pedían 2.900 euros, de los cuales ha quedado en 2.300.
No hay posibilidad de apelar y tengo 20 días naturales para pagar.
Ahora no dispongo de ese dinero y antes de que pidan ejecución de embargo quisiera intentar negociar con ellos un acuerdo para irles pagando poco a poco.
Alguien por aquí lo ha hecho y ha funcionado?
Gracias, estoy un poco desanimada pero bueno ya vendrán tiempos mejores.
Siento mucho lo del juicio. Que el juez haya estimado parcialmente la demanda (rebajando de 2.900 a 2.300?€) indica que al menos vuestra defensa ha tenido algún efecto. Entiendo que estés desanimada, pero aún puedes actuar para evitar males mayores, como un embargo.
¿Se puede negociar tras la sentencia?
Sí, es posible y en muchos casos recomendable. Aunque la sentencia sea firme, Invest Capital o su procurador pueden aceptar un pago fraccionado si ven voluntad de pago antes de que se inicie la ejecución. Esto les evita trámites judiciales y costes.
¿Qué hacer ahora?
1. Contacta cuanto antes con la parte contraria (el despacho de abogados o procurador de Invest Capital).
Puedes pedirle a tu abogada que lo haga, o bien escribir tú directamente.
Muestra tu disposición a pagar, pero explica tu situación económica.
Propón un plan de pagos realista: por ejemplo, 100?€/mes si es lo que puedes asumir.
2. Pide que se refleje por escrito si aceptan el acuerdo, y que se comprometan a no iniciar ejecución mientras cumplas los plazos.
3. Hazlo dentro de los 20 días naturales, ya que pasado ese plazo podrán pedir ejecución y embargar sin más aviso.
¿Funcionará?
Sí, hay bastantes casos en que estas entidades aceptan pagos mensuales antes de solicitar ejecución, sobre todo si la alternativa es cobrar más tarde o nada.
¿Y si no aceptan?
Si no aceptan o no responden, cuando pidan ejecución puedes:
Solicitar en el juzgado el fraccionamiento del pago justificando tu situación (con ingresos, gastos, etc.).
Te pueden embargar nómina, cuenta o bienes, pero si tu nómina es baja, hay límites legales al embargo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Aquí tienes
Asunto: Propuesta de acuerdo de pago fraccionado – Sentencia firme
A la atención de la representación legal de Invest Capital:
En relación con el procedimiento de juicio verbal en el que he sido parte demandada, y habiéndose dictado sentencia firme condenándome al pago de 2.300?€, me pongo en contacto con ustedes para manifestar mi voluntad de cumplir la resolución judicial y solicitar un acuerdo de pago fraccionado.
Actualmente no dispongo de los medios económicos necesarios para abonar la totalidad del importe de una sola vez, pero sí estoy en disposición de realizar pagos mensuales. Por ello, propongo un plan de pagos de [indicar cantidad, por ejemplo, 100?€] al mes, a partir del próximo mes, hasta satisfacer completamente la deuda.
Solicito que, si esta propuesta resulta aceptable, se me confirme por escrito y que, en ese caso, se abstengan de instar la ejecución de la sentencia mientras cumpla puntualmente con los pagos acordados.
Quedo a su disposición para valorar cualquier otra fórmula de pago que consideren viable, o para acreditar mi situación económica si fuera necesario.
Agradeciendo su atención y esperando poder resolver esta situación de forma amistosa, reciban un cordial saludo.
[Firma, si se envía en papel]
Cuando sepas cuánto puedes pagar con realismo al mes (por ejemplo, entre 80 y 120?€), puedes simplemente rellenar esa parte y enviarlo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk