-
Dudas microcréditos
Buenas tardes.
Ya llevo años en el foro y gracias a los colaboradores y a la abogada he conseguido solventar todas las demandas a las que me he enfrentado.
A día de hoy, me encuentro en una mala situación, que me ha llevado a volver a pedir un minicredito. El cual, puedo pagar, pero debería pedir otro para pasar el mes y si hay algún imprevisto otro y volver al ciclo vicioso de pedir minicreditos, cosas a la que no puedo volver a caer
Quiero trasladar la pregunta de qué debería hacer. Por un lado es si debo contactar con el prestamista para pedir un plan de pagos , aunque dudo que quieran. La idea que llevo es pagar las extensiones, pero sin reflejarlo como tal en el concepto de la transferencia. Y una vez que alcance el total de lo prestado parsr de pagar. Una vez cubierto mandar el modelo DANA para poner fin a la situación
¿Que debería hacer? Gracias
-
Dudas microcréditos
Buenas tardes.
1. No pidas más préstamos.
2. No hables con nadie. Por la boca muere el pez.
3. No pagues extensiones. Guarda ese dinero para ir tirando y no pedir más préstamos.
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
-
Buenas tardes. Gracias por responder.Pero no he pagado absolutamente nada, me vence en unos días, el pago total o la primera extensión. Gracias
-
Dudas microcréditos
Dices que no tienes dinero y que has tenido que pedir prestado. Lo más lógico es parar.
-
Podría pagar durante varios meses una pequeña cantidad hasta cubrir lo prestado. Pero no todo de golpe
-
Dudas microcréditos
Guarda esa cantidad para pagar más adelante y no te hagas líos.
-
Vale. De acuerdo, gracias
-
Dudas microcréditos
Tranquilidad ante todo. No hagas nada que no te convenga o te coloque en una situación de debilidad.
-
Nono. Simplemente tenía la idea de pagar mes a mes hasta alcanzar lo que me han prestado. Una vez , cubierto ese capital, olvidarme, por lo menos, quedarme tranquilo sabiendo que he devuelto lo que me han dado.
-
Dudas microcréditos
Buenas tardes,
Lo primero: seguir pidiendo prestado no es la solución. Mucho menos a usureros con intereses desorbitados. Así no vas a salir nunca del pozo, solo vas a engordar más la bola de nieve y terminar en una situación aún peor. No puedes permitir que el miedo o la urgencia te arrastren de nuevo al ciclo de los minicréditos. Ya sabes cómo acaba eso.
Has hecho un camino muy valiente hasta ahora, enfrentándote a demandas y resolviendo situaciones complicadas. No tires todo ese esfuerzo por la borda. Si este minicrédito puedes pagarlo, hazlo, pero sin pedir otro. Y desde ya, empieza a cortar esta dinámica.
Sobre lo que planteas:
– No es buena idea pagar extensiones, porque es tirar el dinero sin reducir la deuda.
– Si decides pagar lo prestado (el capital inicial), hazlo directamente por transferencia y guarda el justificante. En el concepto puedes poner algo neutro como “devolución préstamo”.
– Una vez cubierto el capital, envía el modelo DANA para reclamar intereses abusivos y dejar constancia de que no reconoces más deuda.
Y sobre todo, no pidas más dinero. Es duro, pero hay que cortar por lo sano. Pide ayuda social si hace falta, revisa tus gastos, y prioriza tu paz mental.
Ánimo. Aquí estamos para apoyarte, pero también para decirte las cosas claras cuando hace falta.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk