Emplazamiento para juicio verbal de medius collection
Hola a todos
Soy nuevo aquí. He descubierto hoy este foro, que me parece tan útil, buscando información por un emplazamiento judicial para juicio verbal que me ha llegado esta tarde.
Después de haberme leído los foros he llegado a la conclusión de que debo contestar por escrito a la demanda en 10 días, y que la mejor forma es hacerme socio y que me ayudéis con la redacción de la contestación. Y así lo haré mañana mismo.
Pero tengo una duda que no sé si alguien me podrá aclarar. ¿El escrito de contestación es se debe presentar en persona? Es que yo antes vivía en Vigo, que es donde está el juzgado que me envió el emplazamiento, pero ahora vivo en Algeciras, e ir a Vigo para esto es una locura. Más cuando la deuda que me reclaman es de 390€... vamos, que me sale más caro el viaje.
Gracias de antemano por las respuestas y un saludo
Lo más sencillo es que llames al juzgado y les plantees tu situación a ver qué opciones te dan. Hay algunos juzgados que admiten que lo entregue otra persona, otros no, otros por email, etc. Llama y pregunta. Es lo mejor. Si no, en último caso, via correos sellado (sobre abierto y que te sellen el original y la copia) debería valer si es que no se ponen tontos.
Otra opción que tienes es presentar un escrito solicitando que el juzgado de Vigo se declare incompetente ya que es obligatorio por ley que te demanden en tu domicilio. ¿Tú estás empadronado en Vigo o en Algeciras?
Muy importante lo que pregunta el compañero. Deben poner la demanda donde estas empadronado.
Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
Añado, además de lo que te han aconsejado mis compañeros, algunas más.
Respecto a tu pregunta, no es necesario que te desplaces a Vigo para presentar el escrito de contestación al juicio verbal. Tienes varias opciones válidas para hacerlo desde Algeciras:
1. Correo administrativo desde Correos
Es la opción más sencilla en tu caso. Puedes:
Acudir a una oficina de Correos.
Presentar dos copias del escrito de contestación y una copia del documento del juzgado (emplazamiento).
Pedir que lo envíen por correo administrativo al juzgado de Vigo que figura en el emplazamiento.
Correos sellará una de las copias como justificante de presentación.
Asegúrate de incluir todos estos datos:
Número de procedimiento.
Nombre y número del juzgado.
Dirección completa del juzgado.
2. Presentación en el Decanato de Algeciras
Otra opción es preguntar en los juzgados de Algeciras si admiten la remisión interna a otros juzgados. En algunos casos aceptan recibir el escrito y lo remiten al juzgado de destino.
Recomendaciones
Indica en el escrito tu nuevo domicilio en Algeciras para que futuras notificaciones te lleguen correctamente.
Conserva siempre el justificante de entrega o el sello de Correos.
No dejes pasar el plazo: son 10 días hábiles desde la recepción del emplazamiento.
Un saludo y mucho ánimo.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
¿Pero ya has llamado al juzgado de Vigo preguntando lo que te comentamos? No lo dejes pasar que los días corren enseguida