Quiero preguntar si es legal que embarguen la nómina sin aviso previo, ni juicio ni nada, hoy me han dado la nómina de julio y me he encontrado con un embargo no he sido notificada para juicios
Versión para imprimir
Quiero preguntar si es legal que embarguen la nómina sin aviso previo, ni juicio ni nada, hoy me han dado la nómina de julio y me he encontrado con un embargo no he sido notificada para juicios
La empresa tampoco me ha notificado nada simplemente me la he encontrado al abrirla
Tu tienes deudas con el con el catastro?
algunos organismos públicos, no te tienen que llevar a juicio para poderte embargar.
saludos.
Hacienda, ayuntamiento, seguridad social, son los que tienen potestad para hacer embargos sin que medie un juez, mira a ver si debes algo a alguno de estos estamentos.
Una de dos: o es un embargo de la administración o de un crédito bancario hecho en notaría. ¿Cual de ellos?.
Solo las administraciones públicas tienen potestad para proceder al embargo de nómina sin que medie un Juez o también pudiera darse el caso que fuera el Juez el que haya dado orden de embargo, ante una ejecución de un procedimiento en el que no hayan podido localizarte y se haya celebrado juicio sin tu presencia.
Informate en la empresa a ver de donde viene el embargo, sino poco te podemos ayudar.
Saludos
Pues desde luego la empresa te tenía que haber notificado que han recibido la orden de aplicar un embargo en tu nómina y que a partir de ese mes ya lo ibas a ver reflejado en ella y por supuesto decirte de quien es ese embargo y por que importe, así que pregúntales ahora mismo y se merecen "un tironcillo de orejas".
Muchas gracias amig@s! Ya se de que es..tengo rollos con cofiostias y citipuñetas, pero esta vez ha sido una multa de aparcamiento....gracias por vuestra ayuda...me quedé más tranquila al leeros...por cierto....si no me localizan me pueden embargar?
Si, si un juez te declara en paradero desconocido y no han sido capaces de dar contigo, se celebra el juicio igualmente y se puede dictar auto de embargo, aunque no estés presente.
Si no te localizan, no podrás defenderte, con lo que estarás dando por bueno lo que la demandante dice.
Saludos