Problemas con la baja de seguro del coche
Quería hacer una consulta pues me tienen algo mareada con el seguro del coche además de haber sido estafada. En resumidas cuentas, hace unos 4 años que compré el coche.
En principio, el concesionario y la financiera (FCE Bank), me obligaron a contratar el seguro del coche con la entidad AXA por unos 1100 euros aprox. el primer año (Si bien tenía entendido que era a todo riesgo).
Pasado este tiempo, creo que al 2 año, me puse en contacto por teléfono con la aseguradora AXA para modificar las coberturas y precio. Me propusieron a terceros por unos 500 euros (claro, que todo fue por teléfono).
Mi sorpresa es que desde entonces hasta hoy, ahora me entero que durante todo este tiempo, lo que me han estado cobrando es 500 pero por semestre!!!, es decir que lo que me hicieron es bajar de 1100 a 1000 euros, por un seguro a terceros.
la explicación que me dan ahora es que claro, no hablé nada de la forma de pago y que se referían a que las cuotas las bajaban a 500, no que el seguro anual fuera 500 euros, vamos un timo en toda regla…
Para rizar más el rizo, resulta que ni siquiera la primera vez lo tuve a todo riesgo. Ahora he tenido conocimiento que siempre lo tuve a terceros incluso cuando pagaba los 1100!!, y claro, cuando llamé en su día nunca me efectuaron cambio a terceros pues ya lo tenía y ni me informaron aquella vez sino que timaron más aun.
En cualquier caso, ya independientemente de esto, que veo será difícil de reclamar o justificar, cuando además lo he venido abonando así durante tiempo, me ocurre que al querer SOLICITAR LA BAJA DEL SEGURO CON AXA, me indican que no me puedo dirigir a ellos que TENGO QUE HABLARLO CON LA FINANCIERA, que con ellos no puedo, que ellos trabajan solo con brokers o corredores!?!! Y digo yo ¿Qué tiene que ver la financiera ya aquí, cuando se trata de un seguro del coche no de financiación???!!además, en mi prima figuran ellos, yo les pago a ellos directamente… En mi concesionario me dicen que tampoco lo entienden y no sé qué hacer…No sé si la carta de anulación del seguro la debo dirigir también a la financiera o solo a ella en lugar de dar parte a AXA como me comentan ellos… o voy a liar así las cosas, complicarlas más. O por el contrario remitir el escrito a AXA.
Por otro lado, sería posible recuperar lo perdido, el que me hayan estado cobrando "como menor de 25 años "durante varios años, cuando no era el caso?
Gracias de antemano
saludos