-
Imputación de pagos
Buenas tardes, tengo una duda, quiero presentar imputación de pagos, para que no se cobren los dichosos 30€ (en mi caso me soplan 90€ mensuales), pero hay una cantidad pendiente, ya que se cobran primero las comisiones improcedentes, luego los prestamos personales y finalmente la hipoteca, no quiero meter la pata e imagino que tendre que primero abonar la cantidad adeudada, y luego el orden de lo que quiero que se cobren? ahora mismo es casi imposible ponerme al día.
Gracias.
Saludos.
-
Si quieres pagar por imputacion de pagos la hipoteca, haces el escrito de imputacion solo para la hipoteca, dejando bien claro en el escrito que es solo para pagar capital e intereses.y lo mismo con el prestamo, o sea un escrito por cada cosa que tengas que pagar.
-
Gracias, primero lo que se deba y despues un escrito para cada pago.
-
No entiendo muy bien lo que quieres decir cuando comentas-primero lo que se deba-
-
Si tu tienes con el banco un retraso de por ejemplo 300 euros,el banco cuando ingresas el dinero en la cuenta corriente lo primero que se va a cobrar es la comision, que supongamos es de 30 euros, por lo tanto si ingresas en la cartilla 300 euros lo que tu has pagado al banco de capital e intereses a sido 270euros y los otros 30 se lo a chupado el banco por toda la cara por la dichosa comision. ahora bien. si tu lo haces por imputacion de pagos, tu imputas el pago a pagar capital e intereses y si tu ingresas 300 euros, esos 300 euros iran integramente a pagar los 300 euros que debes, y el banco no te podra cobrar la comision. si tu no tienes esos 300 euros que debes al banco, pero tienes 250, puedes hacer la imputacion por 250 euros de igual manera, seguiras debiendo al banco 50 euros, pero el banco no te podra quitar los dichosos 30 euros de comision, por lo tanto es todo ventajas.
-
Gracias de nuevo, ahora me quedo totalmente claro, disculpa que hoy no doy una.