CITIBANK: creo que ya va siendo hora
hola a tod@s, me presente hace como unas semanas, y he estado leyendo mucho, y me da la sensacion de que mientras mas leo mas loco e inseguro me vuelvo. Bueno, ya este mes, septiembre, deje de pagar la cuota de mi tarjeta de credito ( de tipo revolving, por lo que he podido leer, y me quede asombrado de cual era el metodo de estas tarjetas), que empezo sobre 2006 con un importe de 2500€ y que cada año me lo ampliaban 1000€ que yo me iba gastando, y que ya este ultimo año no puedo seguir pagando, ya que si no no me queda dinero ni para la gasolina del coche, hasta 10000€.
Lo primero que yo he hecho hasta ahora es, he enviado una carta tipo "rectificacion de datos" para que no molesten a mis parientes mas cercanos, ni a mi trabajo, o a quien ellos quieran. Lo segundo ha sido ( y esto lo he hecho yo sin leerlo en ningun lado pero por si las moscas) cancelar los pagos a citibank en mi banco para que si no lo pasan lo devuelvan automaticamente.
Ahora, por lo que he leido lo que tengo que hacer es enviar dos cartas certificadas y con acuse de recibo del tipo pidiendo mi contrato firmado por mi y el documento unico donde se recoge lo que debo y lo que he pagado, intereses etc, ¿es asi? ¿o me queda algo antes por hacer?
Por otro lado, tambien he leido que estan cobrando un concepto que se llama prima de pagos protegidos, y que yo la verdad nunca le habia prestado atencion. Entonces otra pregunta es, ¿eso se puede reclamar, teniendo en cuenta que yo estoy seguro que no lo firme? pero claro se que para eso primero me tiene que llegar las cartas del contrato y el documento unico. Y al final que mas puedo reclamarles? comisiones, intereses etc?
A modo de reflexion propia, yo se que me he gastado ese dinero, y se que en algun momento lo tendre que pagar, eso lo tengo claro, pero tambien estoy seguro de que he pagado mas de lo que ellos dicen, porque en estos ultimos meses no he utilizado la tarjeta pero sin embargo no me baja ni la cuota ni lo que llevo pagado del credito de la tarjeta. Entonces yo lo que digo es que yo pagaria, pero siempre y cuando vea que mi cuota va bajando y que el saldo qeu resta va disminuyendo tambien, no se si me he explicado bien.
Por ultimo, decir que este foro desde que lo encontre, me ha servido de mucho, para tranquilizarme y desestresarme. La labor qeu se lleva a cabo en este foro creo qeu ayuda a mucha gente que esta en mi situacion, peor o mejor. Para mi ha sido como un psicologo sinceramente. No se si me he explicado claramente exponiendo mi caso, cualquier cosa pues ya me diran ustedes.
un saludo a todos