-
derecho oposicion
buenas, como comente en el foro voy a pedir copia contrato y no quiero que me llamen mas al telefono ni mio ni de empresa.
por ahi habia visto que para que no te llamen tienes que ir a agpd e ir a derecho rectificacion, he llamado para preguntar y me han dicho que es derecho de oposicion para que no te llamen, me he metido en la web y no funciona.¿alguien sabe realmente si es correcto lo que me han dicho?
gracias
-
buenas otra vez, por fabor que alguien me ayude. he vuelto a llamar a agpd y le pregunto a un (tio) que que derecho podia ejercitar pues me estaban llamando al trabajo porque les debia dinero y no quiero que me llamen pues yo no estoy en oficinas estoy en otra poblacion y me dice que si autorice el numero ahora no lo puedo quitar, le digo que lo di porque me lo pidian en la solicitud, y me dice que me creia para que me lo pedian que era por si pasaba algo contactar conmigo, que ya informaron,le digo pero a mi no me dijeron eso me lo pedian por los datos de la empresa, le he dicho que llamaban y les habian dicho que debia dinero que a eso se le llama proteccion de datos y me dice que entonces coja una declaracion jurada y denuncie. pero los telefonos que di no los pueden quitar es eso verdad o este tio trabaja para los malos jaja bromas a parte, ¿vulevo a llamar a ver si sale otra persona?
-
amatmi, te comento mi caso
yo denuncie a carefour, le mande tropecientas cartas y ni caso.
envie carta agp y le dige que el titular del telefono era mi madre y que ella no habia dado su consentimiento para que llamaran a esa línea, adjunte factura telefonica donde se leia el nombre del titular y el número de telefono, y mano santa, no me han vuelto a llamar me mandarón una carta y me dijerón que les facilitara un número de telefono para ponerse en contacto conmigo, ja,ja,ja ¿para darme la paliza?
por la reclamación apd siempre por escrito le dices que te estan llamando a la empresa y les estan dando datos tuyos , yo primero le mande la carta a carrefour y luego a la apd, no se si mandarla directamente a apd vale. En la pagina web tienes la carta de reclamación rellenala y adjuntas una copia donde aparezca el número de telefono de la empresa y el nombre de la misma. De todas las maneras esa es mi opinión , igual alguien del foro te puede dar otro consejo. Date una vuelta por el foro que encontraras casos como el tuyo
-
AMATMI,
Primero, envia un escrito a la financiera siguiendo este modelo donde les indicarás que sólo se comuniquen contigo por escrito, teléfono de contacto? Eso que es? No tienes, ok?
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c[....]n/pdfs/derecho_rectificacion_b1.pdf
Esto se lo envías por correo certificado con acuse de recibo. Tienen que contestarte en 10 días máximo confirmándote la modificación de los datos en su base de datos de contacto.
Si no fuera así (no han contestado en 10 días, o contestan que no te lo van a cambiar) tienes que pedir Tutela a la AEPD, aqui:
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c[....]n/pdfs/derecho_rectificacion_b2.pdf
Segundo, si tienes la posibilidad de tener un testimonio jurado de algunos de tus compañeros de trabajo que digan que estan llamándote al trabajo, no lo dudes ni un sólo segundo denunciales a la AEPD, aqui tienes un modelo y puedes enviarselo por email junto a la documentación que puedas aportar a ciudadano@agpd.es
https://www.agpd.es/portalwebAGPD/c[....]ncia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
Finalmente, pídele a la financiera por escrito (envío certificado+acuse de recibo) para que te manden los extractos de movimientos de la cuenta desde el momento de la refinanciación, a lo mejor te llevas una sorpresa y tienes pasta a tu favor.
Sobre todo, no te desanimes: tienes que darle la vuelta a la historia y coger tú la sartén por el mango, ok?
-
gracias por vuestra ayuda