-
Barclays y sus intereses
Hola. Tengo una duda acerca de la tarjeta de Barclays. Les he pedido todos los movimientos de las operaciones efectuadas con la tarjeta y todos los cargos. Veo que aparte de todos lo intereses que cobran, hacen cargos como:
-Intereses sobre el debito
-comision por impago (los famosos 30 €)
-Intereses sobre disposiciones en cajeros automaticos, ( cargos entre 30 y 40 euros)
-Intereses sobre todas las demas operaciones. ( esto resulta al menos chocante, hacen cargos de 137€)
Es normal que carguen este tipo de comisiones e intereses? Les envio otra reclamacion por todos estos importes cargados?
Aparte me comunican que han vendido mi deuda a la agencia G2R, puedo mostrar oposicion a esto?
Gracias
-
Una ayuda para saber que intereses me estan cobrando indebidamente
Gracias
-
Lo tienes que mirar en tu contrato. Los cobros indebidos son los que no estan estipulados en el contrato o los que si estando en contrato (comisiones) son improcedentes. Las comisiones y los intereses no son ilegales cuando estan firmados por contrato. Se les llama improcedentes porque no estan bien aplicados, o no cumplen las condiciones bajo las que se pueden aplicar segun contrato.
Otra cosa es cuando no existiendo dicho contrato se aplican caprichosamente,si no hay contrato no hay condiciones.
Normalmente son reclamables las comisiones improcedentes y los demas cobros que no esten estipulados por contrato.
Por ejemplo si yo firmo que me voy a dejar cobrar tropecientos euros cada vez que respiro, luego no me puedo quejar porque me lo cobren. (SIEMPRE hay que leer muy bien lo que se firma, que yo conozco a alguien muy cercano que nunca lee nada de lo que firma y algun dia se la han liao gorda)
-
Gracias wilfra22, revisare todo el contrato
-
Tenemos una tarjeta de Barclays desde el año 2002,cuando empezaron a cobrar intereses sobre disposiciones en cajeros automáticos fue en el 2007 y támbien las de todas las demás operaciones, ¿porque desde esa fecha?, hemos pagado 2100 euros desde entonces, por esos intereses que ellos añadieron,pusimos reclamaciones al B.D.E. en el año 2007,2008 y 2010, y todas favorables a esta entidad para mí usurera, ya que por 1000 euros concedidos hemos pagado en total 21800 euros y según ellos les debemos todavía 11500,esta claro que la tarjeta la utilizamos,pero pagandoles todos los meses hasta el 2010 que dejamos de pagarles, no puede ser que les debamos ese dinero, creo que esto es un abuso por parte de esta entidad,les reclamé el contrato, solo enviaron solicitud, hoy he hablado con la OCU y solo se dedican a reclamaciones colectivas, es una verguenza que no podamos hacer nada contra esta gente.Saludos al foro de yolmab.