Cuenta Corriente intervenida
Hola a todos. Escribo este mi primer comentario para presentarme, exponeros mi situación y ver si me podéis aclarar algo sobre una cuenta corriente intervenida.
1. Mantengo impagos de una tarjeta de Citibank desde hace unos 5 meses.
2. Aunque he cancelado en mi banco los pagos de la domiciliación, Citibank me la sigue pasando al cobro con diferentes códigos.
3. Mi banco las abona y tengo que estar continuamente llamando al servicio de banca telefónica para que retrocedan los pagos; cosa que se hace sin problema alguno.
4. Por todo lo anterior, decidí (infructuosamente) abrir una nueva C/C en otra entidad, cosa que no pude hacer pues mis datos personales aparecen en un fichero de morosos.
5. Dándole vueltas a la cabeza, recordé que desde hacía muchos años tenía un C/C en otra entidad y que no utilizaba (por lo menos) desde hacía 4. Accedí a la banca web y comprobé que sólo tenía un saldo deudor de menos de -40 €. No había movimientos, ni apuntes, ni habían realizado ningún cargo en concepto de administración, mantenimiento, intereses, etc.
6. Ese mismo día ingrese un cheque nominal que cubría sobradamente el negativo.
7. Hace una hora he comprobado que el cheque había sido abonado en mi C/C y me he dispuesto a hacer hacer una transferencia a mi hermana. Al introducir las claves de la tarjeta de seguridad y finalizar el proceso me aparece el mensaje "CUENTA ORDENANTE INTERVENIDA".
8. He llamado a banca telefónica pero no puedo hablar con un operador, ya que he olvidado mi clave de acceso.
9. Creo tener la completa seguridad de no tener multas, impuestos, ni nada pendiente con la Administración del Estado.
Por favor, ¿alguien podría tener idea de qué podría ir la cosa?
Gracias anticipadas.
Cuenta Corriente intervenida
Sobre lo que te ocurrió con Citibank y sus códigos, me pasó igual al principio hasta que me harté de tener que devolver los recibos al día siguiente (siempre puedes echarlos para atrás) y ya insistí en conversaciones con la oficina y me lo arreglaron, aunque luego me hicieron firmar ese arreglo.
Puedes hacerlo así.