Archivo adjunto 2313Buenas noches a todos/as,tengo una duda y pido consejo.Reclame a carrefour importes de seguro+ intereses,me devuelven lo del seguro.Reclamo a la dgsfp,y me envian esto.Que tengo que hacer ahora?.Gracias
Versión para imprimir
Archivo adjunto 2313Buenas noches a todos/as,tengo una duda y pido consejo.Reclame a carrefour importes de seguro+ intereses,me devuelven lo del seguro.Reclamo a la dgsfp,y me envian esto.Que tengo que hacer ahora?.Gracias
te contesto aquí jf47 para no liar los temas, en primer lugar vamos a analizar detenidamente la contestación de la DGSFP, si te fijas bien veras que te informan de que no pueden admitir a trámite tu reclamación porque diriges tu reclamación contra servicios financieros carrefour y no es una entidad sometida a su gestión, que no obstante si identificas a la aseguradora te la admitiran a tramite pero debes reunir los requisitos que se indican marcados con una x que serían haberte dirigido al servicio de atención al cliente de la aseguradora en este caso cardif por cualquier medio que permita tener constancia, o sea por correo certificado con acuse de recibo y esperar los dos meses en el caso de no obtener respuesta alguna, que en este caso reunes los requisitos que te piden y te dan diez días para hacer ese trámite o procederan al archivo del expediente, eso es lo que te quieren decir con esa carta... un saludo!
Gracias por tu aporte,pero me queda una duda.Cuando escribi a la dgsfp,se les adjunto la carta enviada a cardiff y la carta enviada a carrefour,ahora viene la duda.Si ya les envie a la dgsfp las 2 copias de dichas cartas,como es posible que me vuelvan a pedir dicha carta?
pues porque a veces ni se fijan en lo que están haciendo, pero independientemente de eso, ellos dicen que la reclamación la hiciste contra servicios financieros carrefour y debería ir dirigida contra cardif, ya después en la exposición de la reclamación pues ya comentas que es de una tarjeta carrefour y demas, pero la reclamación debe ir contra cardif que en este caso es la aseguradora, contra quien la hiciste? contra carrefour o contra cardif????
Contra carrefour.Creo que les voy a enviar la reclamacion contra cardiff.
Me podrias ayudar con las alegaciones a la dgsfp,no se como plantearselo para que lo acepten.Gracias.
para que acepten tu reclamación solo tienes que cambiarle el enfoque, en lugar de ir contra carrefour debes hacerlo contra cardif, veras como así no te ponen ninguna pega... un saludo!
Hola a todos, yo en cuanto a este tema y viendo otras contestaciones, creo que no te la han admitido a trámite porque Carrefour te ha devuelto el importe del seguro, aunque no los intereses. Por eso pienso que la DGSFP no te lo admite a trámite (no quieren saber nada de intereses), claro que la respuesta no es precisamente muy aclaratoria.
Y digo esto porque a mí hace un mes si me admitieron a trámite una reclamación, pero en mi caso porque Carrefour no me devuelve nada,ni seguro ni intereses.
Además como viene en el escrito que me remitió la DGSFP, Carrefour es una Correduría de Seguros, por lo cual procedería reclamar contra ella.
Es solo una teoría, pero entre esto y que dependiendo del funcionario de turno se hace una cosa u otra puede tener algo de cierta.
También este mes reclamé al BDE porque Cetelem no me devolvía ni seguro ni intereses, decía que estaba todo bien. A los pocos días y después de remitir documentación el mismo BDE me dijo por escrito que remtía a la DGSFP el expediente. Y estoy a la espera de ver que me dicen los de la DGSFP.
Si yo no nunca he tenido intención de contratar un seguro de estos, porque ni siquiera sabía que existían y porque no se me dijo nunca nada acerca de ellos por parte de la financiera. Yo no tengo porque saber nada de ninguna aseguradora, porque ni conocía ese producto. A mi que me importa si Carrefour o quien sea trabaja con una aseguradora o hace seguros, si nunca me lo han dicho.
Espero haber aclarado algo. Ya os digo es mi teoría.
entoces yo he puesto a cofidis ¿que pongo acm o cnp que son las aseguradoras?.