TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS
Cita:
Iniciado por
Balpui
No entiendo bien el porqué debería ser declarada usura en función de los préstamos solicitados. Se entiende que es usura el primero, igual que el último.
Y si desconoces que son usuarios al pedir el primero, en que momento te mandan un correo informándote que son usureros? Al quinto préstamo, al décimo? Porque asume el juez que conoces su naturaleza en base al número de préstamos solicitados?
Os puedo asegurar que vivus no me notifico en ningún momento que me estaban proporcionando un producto usurero. He mirado en la bandeja de spam incluso :rotonuse:
No declaran la usura en funcion de los prestamos solicitados. La usura es usura en uno o en 100 prestamos iguales... Lo que pasa es que los jueces miran mas leyes y mas normas... Tambien las circunstancias del caso, el como y el por qué se piden los prestamos y de que manera...
Tu no puedes decirle a un juez que dicte una sentencia basandose unica y exclusivamente en el interés de un prestamo. Tiene en cuenta muchos mas factores y circunstancias de los hechos demandados... Y por supuesto que el demandado tambien tiene derecho a defenderse...
No todo es blanco o negro en la justicia.... Tiene muchos mas matices.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
TOCADO Y HUNDIDO - JUICIO PERDIDO CONTRA VIVUS
No hace un juicio legal y moral.... Aplica lo que dice la ley. Si miran la situacion del caso y las circunstancias de la persona es por que tambien la Ley de la Usura lo dice..... Leedla y lo vereis.
>>Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.
Artículo 1 de la Ley de la Usura
No podemos escoger de los artículos de la Ley lo que nos gusta e interesa y las partes que no nos interesan ni gustan dejarlas de lado, mas que nos pese.
Ahora, despues de contratar 20 prestamos del mismo tipo, alega y demuestra que habia motivos que te obligaron y empujaron a aceptarlos y demuestra que no tenias experiencia o limitadas las facultades mentales
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk