Iniciado por
MARIBELICA
A la atención del Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank
Reclamación nº [indicar número]
En relación con su comunicado, en el que afirman dar por cerrada mi reclamación tras haber, supuestamente, rechazado una oferta, paso a manifestar lo siguiente:
Primero. No he rechazado una propuesta formal con la información completa y detallada que me permita valorar adecuadamente su contenido. Lo que sí he hecho es negarme a aceptar un supuesto "reajuste" que no cumple con la legalidad vigente ni con la doctrina del Tribunal Supremo sobre los préstamos usurarios.
Segundo. Su propuesta de recalcular los intereses al 7,5% TAE desde el inicio del contrato no corrige en modo alguno la nulidad radical derivada de la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, ni elimina las cláusulas abusivas. Tal como establece esta ley, cuando se declara la nulidad por usura, el prestatario sólo está obligado a devolver el capital prestado, sin intereses ni comisiones ni otros conceptos añadidos.
No se trata de recalcular intereses como si estuviéramos ante una cláusula suelo de una hipoteca, sino de aplicar la nulidad absoluta del contrato en cuanto a los intereses.
Tercero. Les reitero que mantengo mi solicitud de devolución íntegra de todos los importes cobrados indebidamente en concepto de intereses, comisiones y gastos abusivos, en aplicación de la citada ley y conforme a la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo (por ejemplo, STS 149/2020, de 4 de marzo).
Cuarto. Su afirmación de que la reclamación queda cerrada no impide, ni limita, mi derecho a continuar por la vía judicial o administrativa, incluida la presentación de denuncia ante la Dirección General de Consumo y, en su caso, la correspondiente demanda judicial de nulidad.
Tomo nota de su referencia al Reglamento del SAC, el cual examinaré, aunque ello no suple el cumplimiento de la normativa en materia de defensa de los consumidores y usuarios, ni justifica el mantenimiento de cláusulas contrarias a derecho.
Atentamente,
[Nombre completo]
[DNI]
[Fecha]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk