Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020
Todo esto es fascinante y tenéis razón. Pero al final todo depende del de la toga y el mazo. Por supuesto que hay que alegar prescripción si la comunicación no es vía burofax, telegrama, etc. Pero el que decide es quien es y hay de todo como en la viña del señor. De hecho yo conozco un caso que se dio por válido un whatsapp. En concreto de un señor de una academia que le debían varias mensualidades y las reclamó así. Y su señoría se lo dio por válido.
No os rompais más la cabeza y cuando llegue el tema (si llega) ya dirá el juez lo que tenga que decir cuando se alegue la prescripción. Porque esa es otra, ojo. Que una deuda esté prescrita no quiere decir que ya no nos puedan demandar. Pueden hacerlo (y lo hacen). Y se admite a trámite. Y el juez no actúa de oficio. ES EL DEMANDADO QUIEN TIENE QUE ALEGAR LA PRESCRIPCION EN SU OPOSICION.
Los créditos morosos antiguos caducan en octubre de 2020
Yo hice hace 14 años rectificacion de datos cuando cambié de domicilio... Mientras tuve cuenta en el BBVA, se comunicaban y enviaban todo a mi domicilio actual de empadronamiento... Sin problemas.... Tengo con ellos un prestamo que dejé de pagar quedando tan solo unos 200€ por que me debían ellos mas en comisiones, y me las devolvieron ingresandolas en la cuenta bloqueada.. Y siguieron reclamandome la pequeña deuda....
Hace una semana, me llamó un familiar que vive en mi antiguo domicilio, en el que hace 15 años que no estoy empadronada, diciendome que tiene un aviso de certificado de correos... (suele avisarme en estos casos), fuí y me dió el aviso y lo tiré.no recogí nada en correos... No estoy empadronada ahí hace 15 años. Es otra localidad y mi rectificacion de datos se hizo en su día..... Ellos se quedaron con datos míos que no debieron....
Que me demanden y veras que facil es impugnar, en mi caso, esa notificacion fehaciente enviada a cualquier domicilio de españa y sin tener nada que ver con el destinatario.
No puede ser que tu envies algo fehaciente a direcciones que no son correctas, y ya estes curado en salud.. Hay que acusar el recibo y certificar el contenido...
Es facilmente impugnable.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk