jalopezg...disculpa que te pregunte por tu tema pero, sabes ya el motivo del bloqueo?.
Versión para imprimir
jalopezg...disculpa que te pregunte por tu tema pero, sabes ya el motivo del bloqueo?.
Buenas tardes Ciclón,
nada que disculpar, aquí estamos para informarnos y ayudarnos unos a otros.
Esta mañana llamé al Banco Santander, que es donde tengo domiciliada la nomina, recibos y la hipoteca, y me comentaron que evidentemente está bloqueada por cuestiones de seguridad, y que la única forma de "desbloquearla" es mi presencia física en una oficina para identificarme con mi DNI, y allí me facilitarán una nueva clave de firmas.
Tal como me explicaron, entiendo que una vez tenga esa nueva clave de firma tendré acceso normal a las cuentas. Ya informaré lo que suceda.
Saludos.
Por otro lado y continuando con el asunto del bloqueo de la ccc, hace un momento he verificado que en el BBVA que es uno de los acreedores de la lista, y donde solo tengo un plan de pensiones, de la noche a la mañana, las claves de acceso no me las acepta. He probado con "el acceso con huella dactilar, con la clave numérica, y nada".
He solicitado claves nuevas en la web, y nada. Total, he contactado telefónicamente con ellos y me remiten a que físicamente me presente en una oficina y me identifique con mi DNI y me darán nuevas claves.
Creo, que o bien he tenido una "ataque de Ciberseguridad" o tiene que ver con el "concurso de acreedores" del cual hoy recibido información por mi letrado donde me comunica:
a) que el administrado concursal presentó el informe de calificación del concurso, declarando el concurso como FORTUITO.
b) que el juez el pasado día 14 de mayo ha dictado el AUTO declarando el concurso como FORTUITO, al no haber ningún acreedor que haya presentado "pruebas para que no fuera así".
c) que en el día de ayer 15 de mayo, la Procuradora ha presentado el escrito solicitando a su señoría la exoneración de las deudas exonerables (todas menos hipoteca) acogiéndome a un plan de pagos de 5 años, por un importe mensual de 700€.
Son muy buenas noticias, sobre todo la calificación del concurso como fortuito, si hubiera sido declarado como culpable "no podría solicitar el EPI". Creo que eso significa que después del plan de pagos los acreedores podrían seguir reclamándome la parte que les debiera.
Ahora quedan dos "pasos más" antes de que termine todo:
1) que el juez estime correcto ese plan de pagos de 700€ o lo modifique a una cantidad superior. Respecto a este pago que presento es superior a lo que por ley me correspondería pagar según la ley de embargo (distintos tramos de SMI).
2) que ninguno de los acreedores se opongan al plan de pagos. En el caso de oposición de algún acreedor el juez tiene la última palabra.
Como veis inicialmente son muy buenas noticias.
Espero que el próximo anuncio en este foro sea comunicando que me conceden el EPI PROVISIONAL.
Saludos y un abrazo para todos.
Mucha suerte en el proceso jalopezg.
Buenos días compis,
un pasito más hacia el final del túnel.
El juez ha comunicado a los acreedores el plan de pagos con solicitud del EPI a los acreedores para que en el plazo de 5 días hábiles presenten alegaciones.
Espero que no halla ninguna alegación al respecto y su señoría me conceda el EPI provisional sujeto al cumplimiento del plan de pagos.
Seguiré informando.
Saludos.
Buenos dias, como va el proceso, presentaron alegaciones?
Buenas tardes Violeta11,
a día de hoy no tengo ningún comunicado, los diez días para oponerse o presentar alegaciones los acreedores termina a finales de esta semana.
Entiendo que es posible que a lo largo de la semana que viene tal vez me llegue algún comunicado.
Saludos y gracias por preguntar.
Buenas tardes compañeros y compañeras,
un pasito más hacia el final del túnel, hace unos días comentaba que su Señoría había reenviado el plan de pagos con la solicitud del EPI provisional presentado por mi letrado, a los distintos acreedores y al administrador concursal para que presentaran alegaciones al mismo.
En el día de ayer me informaba mi letrado que el administrador concursal daba por valido el plan de pagos y emitía el informe en el que consideraba que el plan de pagos reunía todas las condiciones para cumplir la viabilidad del mismo, y consecuentemente consideraba que reúno todos los factores para que me concedan el EPI provisional hasta el cumplimiento total del plan de pagos, habida cuenta que ningún acreedor había presentado alegaciones al mismo.
En los próximos días el juez deberá emitir el AUTO definitivo "concediéndome o NO" el EPI provisional tras darle el VºBº al plan de pagos.
Hasta que no vea ese AUTO no me lo creeré.
Como podréis suponer mi estado emocional es de una casi completa felicidad.
Saludos y un abrazo para todos los que habéis estado ahí dándome ánimos.
Me alegro muchísimo!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk