enserio? joer vaya putada..bueno no te adelantes..a ver si suena la flauta..
Versión para imprimir
La fecha del AUTO nombrando al nuevo AC era del 21 de mayo, fecha en la cual el juzgado comunica al AC.
Teóricamente a principios de junio debería de haber respondido el AC si aceptaba el cargo, y ponerse en contacto con mi abogado y/o conmigo.
Lo que me preocupa y bastante, como para entrar en un estado depresivo, es que cuando presento mi demanda de concurso el valor de mi vivienda estaba en 72000€ y 105000 de hipoteca, y actualmente el valor de la casa está en 103.000€ y la hipoteca está en 94.500€.
No quisiera que liquidaran la vivienda, podría hacerme entrar en un ciclo de autodestrucción.
Bueno no adelantemos acontecimientos.
Saludos.
PD: disculparme por desahogarme.
¿La figura del administrador concursal no la han quitado con la reforma de la LSO?
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
bueno no adelantemos acontecimientos...
pero no hace falta liquidar la vivienda, tu haces plan de pagos,no? no hay porque liquidar nada con la nueva ley.. si no me equivoco claro..
disculpa mi ignorancia, pero el valor de la vivienda en relación a la hipoteca que tendria que ver en tu caso?
Eso es en teoría, por eso he comentado en algún otro momento que no es "tan clara la ley de SO, incluso con la actual reforma".
Me explico, según dice la ley en mi caso: Vivienda hipotecada al corriente de pago y con valor de la vivienda inferior a la hipoteca, y presentando plan de pagos a 5años no es necesaria la actuación del administrador concursal solo abogado y procurador.
Salvo que alguno de los acreedores lo soliciten, en cuyo caso es el acreedor que lo solicita es el que paga la factura del AC.
Hasta aquí todo correcto, se presentan entre otras documentaciones: declaraciones de los 3 últimos IRPF, valoración de la casa a través de un portal mobiliario "promovido por los bancos", presentando que el plan de pago es viable actualmente y durante los próximos 5 años, y plan de pagos superior a la parte embargable que corresponde a mi salario (mi parte embargable era de 630€ y mi propuesta de plan de pagos de 700€).
Pues con todo lo expuesto y tal como lo "vende la ley" el juez determina que hay que nombrar administrador concursal porque hay bienes objetos de ser embargables como la vivienda y salario por encima del SMI, "Sr. Juez por eso presento el plan de pagos a 5 años".
Y esta decisión no es solo del juez que me ha tocado a mí, lo deciden todos los "jueces de lo mercantil" de toda España ( he buscado y leido muchas sentencias o autos) por eso comento que no es tan clara la ley como la pintan, aunque es una buena ley.
Lo que más coraje da es que con toda la documentación oficial que se entrega realmente no sirve para nada, y sin embargo si digo que estoy sin trabajo y sin bienes en el mismo AUTO de declaración de insolvencia, el juez o los jueces te liberan del pago de la deuda (el EPI de la LSO).
Mi abogado, reclamo en su momento el asunto del AC pero el juez respondío "no procede" hay bienes susceptibles de valorar.
Así que la designación del AC, no tiene que suponer que no acepten mi plan de pagos pero a parte del coste economico es el aumento de los tiempos.
Espero haber descrito el asunto claramente.
Saludos.
La ley lo "único que dice claramente" es que sí la vivienda está hipotecada por un valor por encima del valor de la vivienda, con la hipoteca al día y con capacidad económica para cumplir con sus pagos futuros, y del plan de pagos no entra en liquidacion.
Mi miedo es que después de casi 2 años, el valor ha cambiado.
Y si sigue pasando el tiempo porque el segundo AC no admita el encargo, quien quita que adquiera un valor donde ya la venta de la casa "pueda generar dinero para contribuir al pago de las deudas".
Yo pensaba como tú, que presentando el plan de pagos sí o sí la vivienda se salvaba, ahora no lo tengo tan claro.
Saludos.
PD: encima los valores de los alquileres están por las nubes, y subiendo. Espero que esto también lo tuviera en cuenta el AC y sobre todo el juez.
ojala pudiese morirme, y volver a nacer para no volver a pasar esto nunca mas.. no se lo deseo a nadie.. solo quiero que acabe este sufrimiento, está afectándome muchísimo tanto físicamente, a parte de tener bipolaridad y no estar medicándome.. ahora me han diagnosticado artrosis en toda la espalda y los tendones de los hombros destrozados..( y eso que tengo 38 años) no sé cuanto tiempo podré aguantar así.. cada puto día es un sufrimiento que no lo puedo aguantar.. no tengo ganas de nada, voy a trabajar para poder "mantener" a mi familia..ya que mi pareja no trabaja por X motivos... a veces pienso que seria lo mejor no tenerlos y que puedan tener una vida mejor.. me siento un despojo, una persona ya sin ningún tipo de aspiración a nada.. tanto años trabajando para no haber conseguido nada, si no todo lo contrario un montón de deudas.. siento escribirlo por aquí, pero es la única manera de poder explicar las cosas y mis sentimientos sin que afecte a nadie que conozca personalmente y le pueda hacer daño..
Mucho ánimo compañero, cuando entré aquí leí muchos casos similares al mio y me ayudaron a quitarme miedos, a pedir lo que había pagado de más y sobre todo a no sentirme mal ni culpable por tener deudas.
Aquí leí una frase que decía “las deudas no nos definen”, no somos solo lo que nos conlleva estas deudas, es una situación que vamos afrontando y intentando buscar soluciones, aunque sea de una en una. Tienes una familia y muchas cosas bonitas que hacer. Adelante!!! Un abrazo