-
Cuando te llamen mañana les dices que es un productocuyo importe se ha añadido al capital de la hipoteca,por tanto se le han cargado los mismos intereses que a la hipoteca y son los que te tienen que devolver.A los productos asociados a un prestamo ya sea hipotecario o personal y si se aumenta la cantidad solicitada para pagar estos productos se le debe poner el mismo tipo de ineres que al prestamo a la hora de hacer devoluciones.
-
Ok, pero me perjudicará algo la coletilla que les puse en la reclamación de lo de la ley de credito al consumo y el interes legal?
-
En realidad el interes "legal" seria el que le corresponde a la hipo.
Has probado a amenazarles con denunciarlo a la Direccion General de Seguros.
-
Mañana a primera hora haré las cuentas ya que estoy consultando la hipoteca y estuvo los 3 primeros meses a interes fijo del 5 % y luego pasó a variable adicionandose en 1,5 puntos. Primero haré mis numeros a ver lo que me da a mi. Si no me salen las cuentas, probaré la ameneza de denuncia a la Dirección General de Seguros.
-
Lo de la Ley del Consumo, a sea el 5 % de mas, es legítimo y debes solicitarlo, lo del interés legal, les alegas que te confundiste, o que te han asesorado y quelo que debes reclamar es el tipo de interes al que te lo cobraron a ti.
-
Bueno pues parece que está ya claro:
Acabo de entrar en la web de la Dirección general de Seguros y he visto un pdf que está colgado dentro del apartado "Criterio del Servicio de Reclamaciones" que dice que cualquier incidencia, se resuelve mediante el código civil. He consultado dicho código en la "Sección 2ª. Del Cobro indebido" cita en el artículo 1896 esto:
" Artículo 1896.
El que acepta un pago indebido, si hubiera procedido de mala fe, deberá abonar el interés legal cuando se trate de capitales, o los frutos percibidos o debidos percibir cuando la cosa recibida los produjere."
-
Los frutos percibidos o debidos percibir cuando la cosa debida los produjere.
O lo que es lo mismo los intereses que ha generado ese dinero añadido a la hipoteca que son a calcular el mismo tipo de interes que te han cobrado a ti.