con la compañia, que a ti te venga mejor, lo que tienes que ver es si la entidad financiera que te concede el prestamo te obliga a que ella sea la beneficiaria o no.
Versión para imprimir
con la compañia, que a ti te venga mejor, lo que tienes que ver es si la entidad financiera que te concede el prestamo te obliga a que ella sea la beneficiaria o no.
para un prestamo?? Pienso que es mejor un seguro de vida que cubra esa cantidad, y puedes elegir tu quien cobra esa dinero.
muchas gracias a todos, quisiera que me dijerais donde puedo ver que no es obligatorio contratar un seguro de vida con un prestamo
muchas gracias
En ningún lado precisam,ente proque no hay ninguna ley; el seguro se hace para cubrir las espaldas de los herederos, no para que el banco gane más.
Yo estuve buscando y pocas aparecen que tengan entre sus modalidades de "seguros de credito" particulares , solo encontre CREDISUR de AXA seguros, que da asesoramiento integral a todo tipo de particulares y empresas.... dicen ellos.
No se si en el banco de España vendrá algo en preguntas frecuentes.
buenas tardes, siguiendo vuestras lecciones, mande una carte al sac de carrefour, manifestando mi disconformidad con el seguro que me habian obligado a hacer y mas cuando tenia minusvalia total, bueno en cuestion he recibido una carta certificada de carrefour en la que me dicen que me pase por un stan de finanzas para hacer otra vez el prestamo y quitando el seguro de vida, total que me han anulado el seguro de vida por valor de 950 euros
gracias a todos, esto tengo que ponerlo en la hucha o no hace falta, puesto que esto no me lo han dado sino que me lo han descontado del prestamo
Os pongo algo de información que tengo sobre éstos temas:
El Defensor del Pueblo investigará posibles malas prácticas en la venta de seguros
El Consejo General ha mostrado su colaboración con el Defensor del Pueblo poniéndose a disposición del organismo en la investigación que realiza sobre las posibles malas prácticas de las entidades financieras en la contratación de seguros privados. El Defensor del Pueblo ha aceptado el ofrecimiento del Consejo General, por lo que se insta a todos los mediadores que posean información sobre supuestos casos de coacción, que contacten con el Consejo General para proporcionársela, informa el Boletín del Mediador. Todos los casos deben estar debidamente documentados y acreditados.
************************************************** ************************************************** ****************
El Supremo decide reabrir el expediente contra Caja Madrid por condicionar la concesión de hipotecas a la contratación de sus seguros
En sentencia del pasado 20 de junio, el Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de Caja Madrid contra la decisión de la Audiencia Nacional por la que a la caja le fue abierto expediente por parte de Defensa de la Competencia, al apreciarse indicios de prácticas anticompetitivas por ligar la concesión de préstamos hipotecarios a las suscripción de pólizas de seguros de Vida o de amortización de crédito.
El Supremo considera que sí existió "una práctica generalizada en relación con los hechos denunciados de subordinar la concesión de un préstamo hipotecario a la suscripción de una póliza de seguro de Vida o amortización de crédito con una entidad aseguradora perteneciente al mismo grupo empresarial de la entidad prestamista". Y entiende que dicha situación "priva al usuario de elegir la compañía con la que contratar la póliza de seguro" y, por tanto, "podría subsumirse en las conductas tipificadas de infracción en la Ley de Defensa de la Competencia".
************************************************** ************************************************** *********************
Denuncia contra 32 entidades financieras por ligar seguros a préstamos
La Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (Agacose) y la Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de Seguros (ACCA), han denunciado a 32 entidades financieras ante la Comisión Nacional de la Competencia y la DGSFP, por `la generalizada práctica de estas entidades de conceder precios más bajos en la contratación de préstamos a cambio de la contratación y permanencia de seguros del prestatario en empresas dependientes de ellas´.
Los presidentes de ambas asociaciones detallarán el contenido de la denuncia en una jornada este jueves 5 de noviembre en Santiago de Compostela. En una segunda ponencia, Ignacio Pérez, asesor jurídico de Agacose, explicará la obligación impuesta a corredores y corredurías de realizar un análisis objetivo y las diferentes formas de entender cumplida esa obligación. Y la última ponencia, será presentada por David Vilarrubias, asesor de Tecnologías de Información y Comunicación de la asociación de empresarios catalana CECOT, que hablará sobre las certificaciones digitales y el considerable ahorro de costes de las comunicaciones electrónicas.
Todo esto está sacado de revistas especializadas.
Sobre los seguro de vida, os aconsejo que miréis bien y que os dejéis aconsejar por profesionales del sector (no solo para los seguros de vida, para todos). Un buen profesional debe de aconsejar lo que le interesa a su cliente. En muchas ocasiones, os ahorráis algo de dinero ó disgustos que yo los disgustos los valoro mucho y no quiero tener sorpresas.
Saludos
Un seguro con un corredor de seguros privado y profesional, no con bancos que son más caros; y con clausula rescate.
Independientemente del precio del seguro, hay que ver muchas mas cosas, clausulas, coberturas y sobre todo, un profesional te va a asesorar sabiendo lo que dice, sin engaños.
El precio puede ser, igual, mas económico o mas caro, pero lo que si es cierto, un profesional sabe lo que hace y mirar por el bien de su cliente, no como los bancos que miran por su bien, en todos los seguros que están "colocando".