-
Echa un vistazo al contrato para ver si existe alguna cláusula que especifique la obligatoriedad de que exista un seguro. Si no es así, puedes dejar de pagarlo en el momento que mejor creas conveniente.
Como he leido en comentarios anteriores que no dispones de copia del contrato, lo primero que debes hacer es reclamar a La Caixa son copias del correspondiente al préstamo y también al seguro.
Post-It
-
Gracias Post it,
en cuanto tenga el contrato lo revisare.
Como sabrán a partir de esta situación he dejado de trabajar con esta entidad. Solo hago el ingreso de la cuota mensual del préstamo
Pero en esta cuenta me pasan gastos de mantenimiento y un seguro , coas que no estoy de acuerdo en pagar ya que no es algo que yo haya contratado.
A la hora de firmar me lo habrán enchufado y como en ese momento no estaba al tanto de estas artimañas que tienen, en fin ahora estamos aquí.
Alguien tuvo una situación similar , me podría orientar como proceder ?, voy a seguir pagando las cuotas correspondientes pero no gastos de algo que no utilizo , ni un seguro que nunca he contratado.
Espero su respuesta y mil gracias a todos otra vez.
Alf
-
Hola a todos ,
estoy redactando la carta para el sac de la caixa., estoy usando un modelo del foro, pregunto si en la redacción de la misma incluyo el único burofax que me han enviado , que he recibido , pero antes de ese burofax lo unico fueron llamados y no creo que
el total de las comisiones que me han cobrado que suben a mas o menos 700 euros se justifique con un burofax. Debo incluirlo en la carta o no?
espero su respuesta
-
No alfredo, no incluyas ese burofax en la carta. Si es necesario que lo demuestren ellos, tu no.
-
Comparto de pleno lo que dice IRIDINA. Ante el BdE si no se allanan y te devuelven lo que reclamas -hablo de las comsiones por reclamación-, deberán demostrar qué gestiones se han hecho para cobrar esas cantidades. No hay que dar el enemigo pistas. No debemos ser tontos pero sí parecerlo.
Si la entidad te dice que están bien cobradas, pues con eso, al BdE. Hala, a demostrarlo.
-
Ok. Gracias,
una pregunta mas,
estoy reclamando varias cosas, mi pregunta es, es preferible reclamar las comisiones pro descubierto 30€ por un lado
y los gastos de mantenimiento y los gastos de correo por otro, es decir en una reclamacion distinta?
o se suele reclamar todo los item en una sola reclamacion?.
Muchas gracias a todos y espero.
-
Bueno, yo los suelo reclamar por separado para que la cantidad a pedir no parezca tanta; y, al menos hasta ahora, me va bien. Aunque no todos los bancos/cajas devuelven con la misma facilidad. De hecho, yo tengo a 3 en el bde desde hace ya unos pocos de meses. Pero los que si me han devuelto, reclamé por separado.
-
Muchas Gracasi D. segure tu consejo y lo hare de esta forma.
eStamos en contacto.