A un Mail, no esperes respuesta, no la tendrás y si la obtienes no te harán ni caso.
Versión para imprimir
A un Mail, no esperes respuesta, no la tendrás y si la obtienes no te harán ni caso.
La misión de esas llamadas son bien conocidas. Desestabilizar o generar tensión en el presunto deudor. Legalmente se puede denunciar lo que se estime y se ha de admitir por la polícia PERO otra cosa es lo que estime el juez y es ahí el problema.
Yo primero mandaría escrito de Rectificación de la AGPD a los de Cetelem (y luego presumen de buenas prácticas) y, tras eso, si reiteran conducta, denunciar ante la AGPD.
Os cuento un caso personal sobre esto y cómo lo suele tratar la policía: Yo, en la época de moda de un programa llamado "RICO AL INSTANTE de A3", recibí varios sms de un tal Carlos Lozano donde me invitaban a mandar sms con no sé que código para participar en el programa.
Como no hacía ni caso, llegaron más sms, cada vez más cordiales. Parecía que el tal tipo y yo éramos amigos de la infancia. Un día me casé, fui a una comisaría y me dijeron que me admitían la denuncia pero ya me auguraban nulo efecto. Me recomendaron acudir a la AGPD a los que llamé y me orientaron de maravilla ....pero por casualidad -para mi desgracia- los de "RICO AL INSTANTE" ya dejaron de enviarme sms. Lo dejé estar pero ya sé que debo denunciar ante la AGPD si vuelve a repetirse.
Hola a todos!
Al final nos contestaron hoy al mail, eso sí el típico mail para quedar bien de que van a investigar lo sucedido, que no es práctica habitual, bla bla bla. Vamos lo típico para quedar bien, pero que todos sabemos que eso de que no es práctica habitual... no se lo creen ni ellos pero bueno.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ahora a ver si convenzo en casa a mis padres (que son los de las deudas) para que escriban para pedir contratos y tal, que aqui en casa no tenemos nada de nada :S
Muchas gracias de nuevo :)