Si en su día tenías cuenta y visa asociadas a Paypal y ahora están a cero o ya no existen, cómo hace Paypal para cobrar? Intenta también las presiones con cobradores de morosos y luego lleva a juicio o no? Gracias.
Versión para imprimir
Si en su día tenías cuenta y visa asociadas a Paypal y ahora están a cero o ya no existen, cómo hace Paypal para cobrar? Intenta también las presiones con cobradores de morosos y luego lleva a juicio o no? Gracias.
1º, PayPal no funciona para nada como un banco, de echo no tiene nada que ver, es más bien un intermediario y un monedero electrónico, pero no es un banco ni funciona como tal.
A ver, PayPal tarda un par de días en restar el dinero de la cuenta al comprador, pero al vendedor se lo suma a su cuenta de PayPal automáticamente, es lo bueno que tiene cobrar-vender por este método, que el vendedor tiene garantía de que va a cobrar lo que vende y el comprador tiene garantía de que no va a perder el dinero cuando compra algo por internet porque PayPal garantiza la devolución del dinero al comprador.
En este caso, tu amigo ha hecho trampas de otra manera de la que especificas aquí, porque el comprador no puede devolver el pago así como así. Cuando el comprador decide recuperar lo que pagó, se abre un procedimiento en PayPal por el que éste reclama al vendedor el dinero que el comprador está reclamando, no es automático en ningún caso, es decir, el vendedor es el que autoriza la devolución del dinero y entonces PayPal lo recupera del vendedor y se lo devuelve al comprador, yo tengo una tienda online y en ocasiones he tenido que devolver dinero de una compra, por eso sé que es así.
La única manera que se me ocurre de que tu amigo le deba dinero a PayPal es que dio de alta una tarjeta o cuenta bancaria que ha dejado de utilizar, dado de baja o no tenía fondos para pagarlo, en este caso, ya que PayPal no retira el dinero al comprador automáticamente, pero si paga al vendedor en el momento de la compra, tu amigo tendría una deuda con PayPal, que obviamente PayPal va a querer recuperar.
Por otro lado, todo depende de lo que le debas a PayPal para que éste se lo reclame judicialmente o no. Es decir, si lo que hizo fue pagar una cena en, yo que sé, La Nevera Roja y el coste del pedido fue de 10€, que no se preocupe, PayPal no le va a reclamar nada por vía judicial, no le sale rentable y lo tiene contabilizado dentro de las pérdidas asumidas y razonables. Por otro lado, si tu amigo compró una motocicleta de 2500€ que pagó por PayPal en Ebay, pues sí, es probable que se lo reclamen ya que tiene todas las de ganar y tu amigo además pues tendría que acabar pagando las costas del juicio.
Así que dile a tu amigo, en el caso de que deba una cantidad importante, que o bien le pague lo que sea a PayPal o si no pagó porque no tenía dinero para pagarlo, que se ponga en contacto con el vendedor y le llore mucho para que le devuelva el artículo o lo que sea que compro y saldar la deuda con PayPal.