5 en total, uno la hipo, otro el prestamo vigente, otra por la cuenta y otras 2 por los prestamos anteriores que se unieron a la hipo y x eso se hizo modificacion de la hipo.
He hecho bien??
Versión para imprimir
Buenos días.
Hoy he recibido 4 cartas normales y 1 sobre grande (entiendo 5 por el total de mis cartas) pero las 4 cartas son todas exactamente iguales, no hacen referencia a ninguno de mis préstamos y simplemente se diferencian en el número de referencia que encabeza la carta y dicen que es el número de registro de mi reclamación y por el cual debo hacer referencia cuando quiera saber algo de ella. Por lo que no puedo saber a qué carta mía pertenece cada número de referencia.
Igualmente no dicen absolutamente nada en la carta. La transcribo:
"Estimada Sra.:
Tenemos el gusto de dirigirnos a Ud. en relación al escrito que nos ha hecho llegar para trasladarnos algunos aspectos de la relación que usted mantiene con BBVA.
Su reclamación ha quedado registrada con el número que aparece en el encabezado de este escrito, por lo que le rogamos cite dicha referencia para cualquier consulta relacionada con este tema.
Igualmente, le comunicamos que hemos comenzado a realizar las gestiones oportunas para resolver la cuestión planteada por Ud. Con el fin de enviarle una respuesta a la mayor brevedad, permítanos recordarle la necesidad de aportarnos todas las pruebas documentales que obren en su poder, en las que se fundamente su reclamación.
En tal sentido, desde BBVA queremos agradecerle las molestias que se ha tomado en transmitirnos su insatisfacción, ya que su percepción por el servicio prestado así como sus opiniones y sugerencias son muy relevantes para el buen funcionamiento de esta Entidad.
Aprovechamos la ocasión para saludarle atenta y cordialmente."
Todas las cartas han sido sin certificar ni nada, correo ordinario. Y fechadas (las 4 iguales) a 11 de diciembre de 2014. Yo las envié el 19 de noviembre y está firmada la recepción el 24 de noviembre.
El sobre grande si responde a una de las cartas y voy a transcribir lo que me responden saltandome la intro y demas info irrelevante.
"Tras el análisis de los datos y documentos aportados consideramos que:
I. Es criterio del Servicio de Reclamaciones de Banco de España en esta materia y así lo recoge su Memoria del año 2012 en la pág. 65 y que puede consultarse en su página web:
(link de la web del Banco de España) que: "...la normativa de transparencia aplicable reconoce la libertad de pacto de las entidades a la hora de establecer las comisiones que cobren por operaciones o servicios bancarios prestados..."
II. En respuesta a su solicitud, adjuntamos copia de la póliza de préstamo nº xxxxxxx firmada por Ud. el día 27 de julio de 2009.
III. En relación al cuadro de amortización que nos solicita, le adjuntamos los movimientos de su cuenta asociada al préstamo donde se reflejan los apuntes correspondientes al pago de las cuotas de los seis últimos años.
IV. En este sentido, el Servicio de Reclamaciones de Banco de España en la página 199 de su Memoria de 2012 establece que "...los apuntes practicadosen las cuentas corrientes bancarias y debidamente comunicados a su titular, frente a los cuales éste último no manifieste su disconformidad dentro de un plazo razonable, deben considerarse conformes por hacer sido tácitamente aceptados, de forma que no queden sometidos indefinidamente a una situación de pendencia que colisiona con las mas elementales exigencias del principio de seguridad juridica".
Así, además, se ha pronunciado Banco de España recientemente concluyendo "que los clientes que reciben la correspondiente información mediante extractos mensuales, o con la periodicidad acordada, deben ser los primeros interesados en realizar un control de sus posiciones y de las operaciones realizadas, y también deben ser diligentes y formular oportunamente a la entidad de crédito los reparos correspondientes, no debiendo dejar transcurrir un periodo largo sin expresas discrepancia alguna al respecto a la información facilitada por el banco".
Por último, quedamos a su disposición para que, una vez contrastada la documentación que le acompañamos, ponga de manifiesto aquello con los que no esté de acuerdo y los concretos motivos de dicho desacuerdo.
No obstante, si usted no está conforme con esta resolución puede solicitar su revisión por el Defensor del Cliente en el xxxxxx (dirección).
Dicha institución es un Organismo independiente del Banco, no dependiendo, por tanto, ni jerárquica ni funcionalmente de la Entidad. Esta opción, se entiende sin perjuicio de la facultad que le asiste de acudir directamente al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones de Banco de España, desde la recepción de esta carta.
En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le remitimos los formularios de presentación ante dicho Organismo."
Podeis explicarme claramente que me dicen? Porque según entiendo, en pocas palabras lo que me dicen es "es lo que hay, te XXXX".
Gracias.
Espero que no contesteis porque estais de vacaciones, sino me dara algo :(
Vamos ha ver la razón no te la van a dar , claramente es así , lo que vienen a decirte que según su normativa y lo que concluyen con ciertas circunstancias que se han resuelto a través del banco de España les da la razón , pero vamos no les hagas mucho caso , luego te indican que si no estas conforme desde esta contestación puedes ir al banco de España , es lo que yo haría
Ya, el problema es que al no mandarme toda la documentacion que necesito no puedo calcular los intereses que debo reclamar y no podria expresarla en la reclamacion al BdE.
Cual seria el correcto proceder ahora??? Solo tengo la documentacion parcial de uno de los prestamos, el mas nuevo y ni si quiera me mandan el cuadro de amortizacion.
Muchas gracias.
elisabethcm, tenias que haber reclamado con unos días de diferencia entre cada reclamación, porque ahora tienes un batiburrillo de respuestas que vas a tener que desentrañar poco a poco.
Aunque te parezcan que son todas iguales, no es así, cada una te viene dice, con un número de referencia.
También en esta que nos has colgado como ejemplo, te dicen que te mandan cópia del préstamo nº xxxxxxxxxxx
También te mandan el cuadro de amortización del préstamo, de los últimos 6 años, tendrás que ver a cual se refiere.
Nos comentaste al inicio de tu tema, que ya te devolvieron por comisiones improcedentes, pero no sabes a que comisiones se refieren no? si a los préstamos, a la cuenta corriente a qué:confused:
Tienes que organizar tus reclamaciones, las respuestas de esas cartas y en el sobre que te han mandado, ver que documentación has recibido y a que producto se refiere.
Hola nena, gracias por tu ayuda.
En la carta donde pongo prestamo n° xxxxx es x no transcribir el numero, esa carta si tengo claro a q reclamacion corresponde. De la misma es de la q tengo la unica documentacion que me han enviado. En vez del cuadro de amortizacion, me han enviado un extracto de todos los apuntes de mi cuenta para que yo busque los cargos, cosa que desde unos años no puedo hacer debido a que los cargos se cobran por partes conforme ingreso dinero y no por cuotas integras, x lo q no puedo diferenciar lo q es cuota y lo q es intereses de demora, etc...
En las comisiones que me han devuelto creo recordar q si aparecia o hacia referencia de a q prestamo pertenecia, debo mirarlo bien para confirmartelo.
Y creo que si llamo a atencion al cliente y pregunto x cada referencia me dirian a q prestamo se refiere cada referencia de reclamacion, al menos voy a probar lo unico q dejare constancia de alguna manera de que he recibido las cartas aunque sean ordinarias. Debo llamar??
No va a pasar nada, tu has solicitado documentación y conforme te la han enviado no sabes diferenciar a cual se refiere, tendrás que saber a qué corresponde cada respuesta a tus reclamaciones.
De lo único quedará constancia, es que la forma que has recibido respuesta a tus reclamaciones son confusas, y ellos te indican que si tienes alguna duda se ponen a tu disposición y tú lo haces nada más.
Cuando sepas a qué corresponde cada respuesta, podremos empezar a ver lo qué realmente te han enviado, si las reclamaciones que hiciste fueron las correctas, etc. Porque ese cuadro de amortización que ellos dicen que te han enviado por ejemplo, por tus explicaciones de lo que has recibido parece ser más el histórico de tu cuenta corriente, pero sin ver lo que realmente tú reclamaste y las respuestas a cada cosa es difícil ayudarte.
Use la carta modelo del foro donde se pide el contrato, el cuadro de amortizacion y los extractos de movimientos de cada cuenta y cada prestamo que tengo con bbva. Por supuesto cada prestamo y cuenta era una reclamacion por separado por lo que finalmente fueron 5 reclamaciones. Me asesoraron de eso compañeros del foro como podras ver en la pagina anterior. Y de todo lo pedido solo me han enviado documentacion de 1 prestamo pero incompleta (falta el cuadro de amortizacion) y hacen referencia a el diciendo lo que he transcrito arriba, que lo saque yo de los extractos de movimientos que me han enviado.
No se si me he explikado bien porque es un problema bastante enredado. Que hago ahora?