-
Hola a todos. Pedí el histórico de la cuenta y me dieron una consulta de saldos y movimientos, no veo reflejados los 30€ porque ya están incluidos en los prestamos. Es decir con lo que me han dado no puedo calcular todo el dinero que les he dado a mayores. Que he de pedir? Me suguieren que los reunifique que sino tendrán que ejecutar el piso. Al 5.5 y con todos os gastos que ello conlleva.
Un saludo y gracias.
-
Hola a todos. Pedí el histórico de la cuenta y me dieron una consulta de saldos y movimientos, no veo reflejados los 30€ porque ya están incluidos en los prestamos. Es decir con lo que me han dado no puedo calcular todo el dinero que les he dado a mayores. Que he de pedir? Me suguieren que los reunifique que sino tendrán que ejecutar el piso. Al 5.5 y con todos os gastos que ello conlleva.
Un saludo y gracias.
-
Tienes que pedir un historico detallado de tus prestamos al servicio de atencion al cliente por correo certificado.
-
1º Cuando se tiene un préstamo del tipo que sea, se pide un "cuadro de amortización". Ahí viene reflejado todo lo que has pagado y sus distintos conceptos.
2º Vamos a hacer lo que podamos, con lo que tenemos. Tenemos un histórico de la cuenta en la que cargan cada mes (¿Qué tipo de préstamo es exactamente? hipo, personal)
Bueno, pues es bastante fácil de averiguar. En principio nos olvidamos de los intereses de demora y de todo lo demás. Nos centramos en los 30 euros
¿Qué día tienes que pagar la cuota? Te vas al mes correspondiente, por ejemplo agosto del año pasado, miras la fecha en la que se cobraron la cuota en agosto, y si la pagaste después de la fecha que dice en el contrato ¡Hala! ya tienes una fecha para el listado que les vas a enviar.
Por ejemplo: Fecha en la que tenías que pagar en agosto del año pasado, día 5. Pagaste el 18. No te quepa duda de que te han cargado los 30 euros ¿Entonces? Ahora empiezas a hacer tu listado, después de indicarles lo siguiente:
No me opongo a pagar la deuda que mantengo con ustedes, pero creo que el importe que me reclaman está inflado con comisiones que han sido cargadas indebidamente. Adjunto listado de fechas en las que la cuota mensual fue inflada con 30 euros automáticamente, al retrasarme en el pago. Sin que haya existido por parte de la entidad financiera acción fehaciente alguna, encaminada al cobro de las mensualidades a las que hago referencia.
Fecha de cargo Importe comisión
18/08/2011 30 euros (añades tantas fechas, como retrasos hayas tenido. Así, sin más)
Y así lo puedes hacer (Así lo hice yo al principio cuando comencé con lo mío y Ruralcaca)
Mientras tanto, haces otra carta para el SAC pidiendo UN CUADRO DE AMORTIZACIÓN DEL PRÉSTAMO.
Cuando te llegue este cuadro de amortización, podrás comprobar todo lo que te han cobrado de más, descontarás los importes que ya habrás reclamado en esta primera reclamación y podrás presentar otras reclamaciones, si es que procede.
¿Se me ha entendido?
-
Te explicas con claridad cristalina,como te echaba de menos de cuando estabamos en el foro antiguo,olé Ocnur.
-
Hola mosca cojoneraaaaa :)
No siempre puedo explayarme escribiendo, pero siempre ando por aquí. Un saludo
-
Gracias por la aclaración.
Si reunificase los créditos como " me sugieren" , perdería el derecho a reclamar?
Un saludo.
-
No pierdes el derecho a reclamar.
Pero te ponen unas condiciones ,uf.
¿algun credito es hipotecario?
Te lo pregunto porque dices que te han dicho que te van a ¿ejecutar? el piso. Esto solo lo pueden hacer con creditos hipotecarios o con hipotecas. Y refinanciar una hipoteca a un 5.5, pues no se yo ....
Si los creditos no son hipotecarios el piso no te lo pueden "ejecutar", en todo caso te podrian demandar y solicitar al juez el embargo.