-
Pero alguien se cree que lo que pasa en bolsa es real????? O sea que pierdo 20 y de repente gano 30, tu piensa eso con tu nomina o si tienes una empresa..... Para mi la bolsa es la justamente bolsa creada para liarnos a todos y especular con el dinero.....alguien me puede explicar su funcionamiento como si tuviera 15 años???? Pq mi hijo no lo entiende y yo menos claro!!!!
-
500euros, Nunca he entendido la bolsa, y lo he intentado, pero naaaaa
Lo que sí tengo claro es que en la actualidad es pura especulación, el que las acciones suban o bajen no depende de que la empresa sea buena o mala, u obtenga beneficios o no, todo se basa en la especulación.
-
lo de la especulacion es eso.. Correr el rumor que la empresa Naranjin SA que fabrica zumos de naranja, se le secaron los arboles y estan lleno de plagas y por tanto no va a producir tanto zumo como venia haciendo.. Suficiente, para pensar que ya no sera una empresa tan redituable para apostar en sus acciones.. pues vendo , vendo las acciones que tengo guardadas de Naranjin.. cuanto mas vende, mas baja..Ahora.. resulta que pasan unos dias, y se corre la bola de que Naranjin ha incorporado un sistema de extraccion de zumos que incorpora vitaminas y cereales para el postre que es una novedad y aparte, reduce costos como luz, personal etc.. por lo tanto, parece mas atractivo y tendra mas ganancias.. A COMPRAR acciones de Naranjin, y sube el valor...
Eso es lo mismo que paso con REPSOL. Se corre la bola de una expropiaciòn y nacionalizaciòn de las acciones D de YPF y que no estan retirando dividendos. Todo el mundo vendiendo y sacandose de encima acciones de Respsol, por eso bajan y bajan y bajan.. Ahora fijate, que como va a incorporar dos pozos no se en donde (en españa) va a aumentar la produccion dos veces mas.. Las acciones estan subiendo..
El ibex.. es igual, dar por culo con las empresas españolas para hundir España... mañana dicen bueno,.. vamos a parar un poco y le damos respiro.. Entonces sube el ibex. las empresas españolas BBVS, SANTANDER, TELEFONICA, IBERDROLA etc estan en las buenas.. sube acciones
Como ven, esto es cuestion de rumores y de manejos artificiales. Lo de Bankia es una pantalla, no se con que fin.. hasta ahora no lo sabemos.. pero puede ser poruqe el estado se hace cargo de los valores toxicos, y entonces puede dar ciertas confianza en los circulos bancarios.. no se... Pero que no se sostiene, porque hasta ahora, no hay acuerdo de como van a manejar el tema del saneamiento.. Asi que no me cuadra la subida... algo rrrrrarrrro rrrrarrro... Quiza para que no vendan mucho y la gente quede tranquila con sus ahorros ahi.... hasta que ... pumba! se carguen los ahorros y la gente quede en la mano con acciones que no le sirvan para nada... veremos veremos, despues lo sabremos