Exacto, ese es mi caso. Dejé de pagar hace...ya no sé mucho casi tres años, no lo tengo ahora delante. Dos años despues se me reclama judicialmente el total de la deuda y es exactamente la misma cantidad que entonces, ni un céntimo más. Quiere decir esto que de haber seguido haciendo los ingresos que iba haciendo como podía, (mediante un terrible acoso telefonico hasta de dije basta), tarde y mal y nunca era suficiente, hubiese estado tirando el dinero y hubiese sido mucho.
Es decir, me hubiese estado privando de las necesidades básicas de mi casa, sometiendome a los despropósitos de esta gente y hubiese seguido no debiendo lo mismo, sino más.
Ahora que puede pasar.....¿? Pues de entrada no quieren ir a juicio y quieren negociar...¿por qué ? Pues porque además de todo esto, no hay contrato, hay subida unilateral de intereses, hay cargos de comisiones por retraso, hay cargos por exceso de límite, hay una carta que mediante burofax yo envio a la entidad, reprochando sus prácticas para intentar cobrarme unas cuotas que por motivos ajenos a mi voluntad voy pagando tarde o no pudiendo pagar, hay llamadas a mi familia que vive a muchos kilómetros de donde yo vivo y a la que han informado de mi situación cuando yo estaba haciendo todo lo posible por ocultarlo para no crear preocupaciones, les indico en ella que han creado un gran malestar en toda mi familia, indico el número de teléfono al que han llamado y el nombre de la persona, y les hago saber que si ellos creen que debo esa cantidad, están en todo su derecho de reclamarla, pero mediente la via judiacial, no mediante los métodos que han utilizado, y los muy capullos me responden pidiendome perdon por ello y diciendo que no volverán a usar ese numero, o sea, reconociendo eso...........¿?
Quiero decir que cuando aquí se dice muchas veces que esta gente no pone monitorios es ciero. El foro está lleno de "afectados" por citibank y que yo sepa solo hay dos monitorios....Uno el de un compañero del foro que en aquél entonces no sabía bien de qué iba esto y no se opuso y el mio que aun no se sabe qué pasará, pues como he dicho no quieren llegar a juicio, y no hay más. Por otro lado, decir que en este foro entro una persona que no recuedo quién era, pero que comentó que por su trabajo tenía que tratar con mucha gente y conocía a un procurador que en su ciudad llevaba lo de Citibank y que este le había comentado que tenían órdenes de no poner monitorios.
Esto es lo que hay, y cómo bien han dicho los compañeros no se sabe lo que le tocará a cada uno, ni lo que a cada uno le a cada uno le engordará una deuda o lo que le pedirán, pues esta gente no se sabe qué criterio sigue para sus despropósitos y a mi me da que es como una mafia que intenta sacarte todo lo que puede, pero nunca sabe decirte en concepto de qué, si cuela cuela, y no solo eso pues llegados a un juicio, (de ser el caso) Primero el juez tendría que solicitar que llevasen a la sala un telescopio para poder leer eso que ellos dicen es el contrao y que no es más que un genérico de las condicones se este, y a un ingeniero en economía financiera para poder descifrar esas cuentas.
Y ya para terminar, en este foro se ha dicho muchas veces que no se recomienda dejar de pagar, pero yo si he dicho en varios ocasiones "como una opinión personal" de la que solo yo soy responsable, que cuando uno no puede pagar una deuda, no puede y punto, y que ellos tienen medios legales para reclamarla y si hoy no hay quedan para pagarlas en un futuro, pero que a quién intente cobrarlas mediante amenazas, coacción y demás...NI UN EURO.
sALUDOS.