Se va a sortear la segunda hostiaa Cofidis
Cita:
Iniciado por
ralpha
No. Eso no es así, Gofi. Para que una deuda se incluya en el ASNEF debe ser liquida, cierta y, como requisito tambien indispensable EXIGIBLE y VENCIDA. Por un lado, hay un auto juidicial que clarifica y rebaja considerablemente -en cerca de 2000 euros nada mas y nada menos- la deuda que ellos reclamaban y que aun figura en Asnef. Y, segundo, al haber un acuerdo de fraccionamiento de pago entre Cofidis y el cliente para el pago de la deuda que dice el juez, no otra, y que ese acuerdo ya ha sido aprobado por el juez (echó el verbal a la papelera) no tiene amparo legal que Cofidis aun me mantenga en Asnef. No lo digo yo. Lo dice el Supremo. Y con sentencias que ya van siendo numerosas. El Cendoj funciona de gusto (Cendoj= buscador de jurisprudencia del Consejo General del Poder Juidicial).
Me sorprende la seguridad con la que afirmas las cosas, y puedes confundir a los Soci@s y Forer@s.
Evidentemente si la deuda no es correcta, puedes pedir la cancelación del apunte, ellos o el Asnef te sacaría.
Pero mientras tengas la deuda, aunque la estés pagando, te pueden incluir en los ficheros, porque esa deuda no está totalmente pagada......
Estas mezclando varias cosas, el Auto del Juez les dijo que no era esa cantidad, que era otra, y el procedimiento sigue adelante, evidentemente sigues con la deuda.
Que has hecho un acuerdo de pago con el acreedor, pues perfecto, pero para eso no condiciona al acreedor si no quiere sacarte de los ficheros de solvencia.
Por mucha jurisprudencia que leas, por mucho Cendoj que mires, si la deuda sigue existiendo te pueden incluir en los ficheros, hasta que la deuda sea pagada, o hayan pasado los 5 años correspondientes.
Es obvio que si estas pagando un acuerdo de pago, la cantidad por la que te incluirían , se va reduciendo a medida que estas pagando ese acuerdo......
Pero eso no te exime de estar en los ficheros, si el acreedor así lo desea.......