EMBARGO TOTAL DE UNA INDEMNIZACION POR DESPIDO
Cita:
Iniciado por
Elenita79
Pero en el OFICIO que llegó a la empresa donde se les instaba al embargo indica EMBARGO DE SUELDO ( unicamente dice eso), y teniendo en cuenta que la INDEMNIZACIÓN no es sueldo, a mi entender no la deberían de tocar, y debería ser entregada al trabajador, que ya bastante tiene con irse a la cola del paro.
Claro... Es que a la empresa es ese el tipo de embargo que va a llegarle.. El que repercute a sus competencias y responsabilidades... El sueldo de ese trabajador....
Todos los conceptos que una empresa liquida a un trabajador y que se incluyen en nómina, son sueldo o salario..la indemnizacion son conceptos provenientes del sueldo o salario del trabajador¿como que no? ¿En base a que crees que se calculan las indemnizaciones a los trabajadores?.. Pues en base a su salario y convenio.
... Los embargos se aplican al salario neto, y esto incluye a todos los conceptos que reflejados en las nóminas, sean cuales sean.... Salario base, horas extras, pluses, vacaciones y cualesquiera que sean incluidos en la nómina.
Te aseguro que la orden de embargo de la cuenta bancaria, no llega a la empresa... Llega al banco..... A cada cual la que le corresponde.
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk