Ya soy miembro :gracias:
A su vez, he rellenado el formulario para solicitar abogado.
Paso a paso, os voy actualizando
Versión para imprimir
Ya soy miembro :gracias:
A su vez, he rellenado el formulario para solicitar abogado.
Paso a paso, os voy actualizando
Mucha suerte!!
Actualizo
Pude contactar con abogada, encantadora.
Se presentó contestación y a la espera.
Sigo actualizando :bravo:
Sobre este caso, estoy a la espera de respuesta del juzgado, espero que quede en nada porque demostraba con la respuesta de la abogada al monitorio entre otros excelentes argumentos que ya estaba más que pagado el contrato que reclamaban.
Lo que estoy ya dándole vueltas es a reclamar ya el resto de contratos que ya pagué y que según la DANA que en su día les mandé era en torno a 3.500€ lo que deberían de devolverme por usura, que creo que es suficiente para pensárselo.
La motivación con urgencia de reclamarles ya es porque aunque les enviase la DANA en su día, aunque me hayan denunciado por el último contrato y me haya defendido, cada semana me intentan cobrar cantidades aleatorias en la única tarjeta que no cancelé pero que tengo bloqueada y me llegan las notificaciones de intentos de cobro. Esta gente merecen la mayor de las respuestas,
Mi duda es, decidido a hacerlo, ¿cuál es el proceder si quiero hacerlo por el foro? ¿Otro formulario para solicitar abogado al ser caso diferente? ¿Sería una solicitud por cada contrato? Espero a recibir la respuesta del juzgado y se lo adjunto en otra DANA? Viendo como actúan no tengo mucha fe de ir por las buenas... Aclaradme por favor :gracias:
1. Sobre el procedimiento para reclamar por el foro (ACUSA)
Aunque ya enviaste en su día una carta DANA y defendiste un monitorio relacionado, puedes reclamar ahora el resto de contratos ya pagados por la vía judicial si lo deseas, especialmente si ya han ignorado tu reclamación extrajudicial.
¿Debes pedir otro abogado del turno de oficio?
Sí, hay que hacer una nueva solicitud de justicia gratuita, aunque sea contra la misma empresa, porque es un procedimiento distinto y con una pretensión diferente (ya no es defenderte de una demanda, sino reclamar tú).
Si actúas con ACUSA, puedes iniciar esa solicitud a través del foro, como hiciste la vez anterior. Basta con abrir un nuevo hilo en el apartado correspondiente, explicando brevemente el asunto y adjuntando:
La carta DANA ya enviada
Una lista de los contratos pagados
Pruebas de pago si las tienes (extractos, transferencias, recibos)
Cualquier comunicación de la entidad que refuerce que ignoraron la reclamación
Puedes incluir también las notificaciones de los intentos de cobro que te siguen llegando, para reforzar que siguen actuando de forma hostil a pesar de tu reclamación formal.
2. ¿Es una solicitud por cada contrato?
No. Si se trata de varios contratos con la misma entidad (aunque sean distintos préstamos), se puede reclamar todo en una única demanda siempre que quede claro:
Qué has pagado por cada uno
Qué intereses o costes consideras usurarios
La cantidad total que reclamas
En la demanda, el abogado puede adjuntar un desglose por contrato, pero el procedimiento sería uno solo.
3. ¿Conviene esperar a la respuesta del juzgado?
No es necesario esperar, ya que esa demanda trata solo del último contrato. La reclamación que planteas ahora sería por otros contratos diferentes, ya cerrados y pagados.
Dicho esto, si esperas que la resolución judicial confirme que ya pagaste de sobra ese contrato, puedes adjuntarla más adelante como prueba complementaria. Pero no hace falta detener el proceso por ello.
4. Consideraciones finales
Dado que siguen intentando cobros sobre una tarjeta bloqueada, puedes mencionarlo en la demanda como una actuación abusiva o acoso de cobro, sobre todo si ya les notificaste que no reconocías más deuda. Es un argumento adicional para reforzar la mala fe de la entidad.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Enviales una DANA por los anteriores contratos.
Como mientras responden, etc, pasa 1 MES por lo menos, pues mientras vas ganando tiempo. Y como te dirán que los intereses son legales según su asociación, bla bla bla, pues mientras sale la resolución del juzgado puedes seguir enviándoles burofax online y así hasta que les hagas jaque mate.