A ti te ponian tambien lo de comparecer en juicio en el objeto del emplazamiento? gracias
Versión para imprimir
A ti te ponian tambien lo de comparecer en juicio en el objeto del emplazamiento? gracias
Comparecer es presentar escrito de defensa.. Juicio verbal es el nombre de la demanda.. No se refiere a ir a juicio en sala de vistas...
Tenéis un lío con estas cosas considerable...
Si no sabéis ¿por que creéis y pensáis cosas que no son?... Hay que informarse y leer mucho.. Nada más lejos de la realidad
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias por la aclaración. N
Es el primer juicio que tengo y no tengo ni idea de derecho, por ello pregunto. He estado buscando antes de todo, para informarme pero no me quedaba claro.
Defiéndete o pagarás lo que ellos pidan, pero defiéndete, el juez te esta dando la oportunidad para que en 10 días te defiendas, y los abogados que son los que han estudiado son los que saben redactar y fundamentar una defensa.Un saludo y suerte.
No hace falta que sepas derecho ni tengas conocimientos jurídicos. Solo necesitas una cosa clara: si te llega una demanda, tienes un plazo para contestar, y hay que presentar un escrito de oposición dentro de ese plazo. Eso es lo imprescindible.
No te preocupes si no entiendes el lenguaje legal o cómo funcionan los procedimientos. Leyendo por aquí, por el foro, vas a aprender muchísimo sobre cómo se mueven los juzgados y qué pasos seguir. Pero lo importante es que actúes a tiempo.
Cuando recibes una demanda, la asociación te puede ayudar. Nuestros abogados redactan el escrito por 107 €.
Si ya eres socia y llevas al menos tres meses, te lo hacen directamente por ese precio.
Si no eres socia, tienes que darte de alta por dos años, y también pagarías 107 € por el escrito. Esta antigüedad se pide precisamente porque es una ayuda jurídica para personas comprometidas con la asociación.
Así que no te agobies con el derecho, ni con tecnicismos. Solo ten claro lo esencial:
Demanda que llega, demanda que hay que contestar.
Pide ayuda, y el abogado se encarga de todo. Tú solo céntrate en no dejar pasar los plazos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias por las respuestas de todos. La notificación me vino el día 5 de junio, pero empieza a contar desde el día 6. Hasta el día 10, que es martes que no cobro el desempleo. No puedo hacerme socia ni pedir abogado. Los 10 días hábiles me cumplirían el día 19 de junio. Si me hago socia el día 10 de junio, me dará tiempo no a presentar las alegaciones a tiempo no? Es que no sé si hacerme socia de hace inmediatamente cuando pagué o tarda dias. Gracias
Es que tengo entendido que, si es menos de 2000€, no te dan justicia gratuita. Pero la cuestión entonces si yo pido hacerme socia el martes, no me darían tiempo hasta el 19? Gracias