Eusebito en relacion con lo que pone Tarod, es compatible la figura del tomador de un seguro colectivo con la de un auxiliar externo? van camino de ser la Santisima Trinidad a este paso.
Versión para imprimir
Eusebito en relacion con lo que pone Tarod, es compatible la figura del tomador de un seguro colectivo con la de un auxiliar externo? van camino de ser la Santisima Trinidad a este paso.
Bueno, en mi opinion diria, que no pueden. Os pongo un enlace de la dgsfp, que habla al respecto. A ver si se puede meter mano por ahi.
http://www.dgsfp.mineco.es/profesion...entos/QVAD.pdf
Les pedí a Carrefour hace unos meses el contrato de la tarjeta que suscribí al principio de mi relación con ellos y mirad. Tiene fecha de 24 de agosto de 1992, como puedo reclamarles el importe del seguro cobrado?
Es que dice 0,13 % del capital pendiente de pago y como no envian nada mas no se como hacer los calculos.
Archivo adjunto 7290
Tendré que hacerles dos reclamaciones, una por la tarjeta que data de 1992 que tendré que eliminar la parte que dice "(sólo para después del 1 de enero de 1999)" y la otra es de un préstamo personal suscrito en 2005.
Supongo que será así no? dos reclamaciones por separado. La del préstamo si tengo la amortización, con lo cual puedo calcular los importes, pero el de la tarjeta, como he dicho en el post anterior, no se como hacerlo.
Sí, y en la reclamación carga bien las tintas diciendo que se expliquen sobre determinados asuntos un poco confusos.
Si y me enviaron un listado desde mitad de 2005 hasta mitad de 2008 en el cual aparecen los importes efectuados con la tarjeta, pero sin aparecer el saldo dispuesto, pendiente, etc.
Con eso, a parte de que faltan datos, no puedo calcular nada al no aparecer el saldo pendiente y demas.
Creo que sólo te queda reclamar al BdE por envío de documentación incompleta.
No, al B de E no, a la DGSFP.
No, la prescripción es de 15 años.
Entonces que hago? reclamo directamente a la DGS sin mencionar importe?
Hola, quiero preguntar y a ver si he entendido bien, yo tengo el contrato con carrefour-pryca y no tengo marcada la X en la casilla del seguro, y me lo han estado cobrando todos los meses, según documento único que me han enviado, desde mayo del año 2000 y por un importe total de 2.128E.
Mi duda es, si no tengo marcada la casilla del seguro no hace falta que mande carta a la DGPFP, sino que tengo que escribir una carta a carrefour, solicitando la devolución de las primas del seguro + intereses y si no lo hacen les denuncio. Y que modelo de carta envio.
Gracias y un saludo.
Tienes que reclamar la devolución del seguro; si no te hacen caso, vas a la DGSFP. ¿puedes colgar el contrato aquí?
Hola, aquí te subo lo que me han mandado de contrato. Dime donde hay un modelo de carta para reclamarles todo lo que he pagado del seguro, a mi me cuesta mucho redactar, gracias por todoArchivo adjunto 7294Archivo adjunto 7295
Respondo a todos los interesados; entráis aquí, miráis un poco y os lleva a un hilo específico en la segunda página.
Además de lo que pone, empiezas diciendo que ni si quiera has marcado esa triste x; que la habrán marcado ellos.
http://www.foroantiusura.org/threads...dos-Junio-2013
Y de paso escribes al consorcio a ver qué pasa.
Hola, he enviado carta a carrefour-pryca reclamando las primas del seguro y me han contestado enviando condiciones generales y particulares de una póliza de Cardif nº 10700109, pero no me envian ni el boletín de adhesión ni el desglose de las primas pagadas, en resumen que no es lo que le solicito por carta.
Mi pregunta es ahora qué?... reclamo a Cardif o directamente a la DGSFP
Alguién ya ha reclamdo esto y le han contestado con el mismo contrato?
Tú nunca suscribiste un seguro con nadie; ese contrato de Pryca, a mi modo de ver, es una estafa. Yo no entraba al juego de seguir reclamando de un lado a otro; denunciaba el hecho a la DGSFP y que manden la inspección.
Mira en el hilo de Carrefour.
hola a todos perdonad mi ignorancia... mi contrato de tarjeta es del 2009 (casilla seguro marcada) y seguro cardif nada de pryca..... ya con la documentacion del sac de carrefour cual es el siguiente paso:
1 - reclamo los 500 euros de seguro que me han cobrado?
2 - mando carta a carrefour y cardif pidiendoles los papeles del seguro?
me podrian decir que modelo de carta es para cada uno.... me hago un lio no se si seran de los nervios
saludos y gracias
http://www.foroantiusura.org/threads...dos-Junio-2013
En este hilo se explica super bien el procedimiento. Leetelo y cualquier duda ya sabes
Como está claro que la DGSFP no atiende reclamaciones de mas de 6 años y en mi caso hace unos meses me enviaron el contrato de la tarjeta pryca y es de 1992, sin estar marcada la casilla, y cobrandome el dichoso seguro, pregunto:
Les estoy pagando un pequeño prestamo, y como no me admitirían la reclamación en la DGS, ¿podría enviarles un escrito diciendoles que a partir del 1 de octubre, ya que ellos han inclumplido con el cobro de un seguro no contratado, si no me dan solución, dejaré de pagarles rescindiendo el contrato?.
¿Qué opinais?
Si hay cobros dentro de los 6 últimos aÑos si deben atender
después de todo, e vuelto a enviarles el escrito actualizado conforme no son mediadores y mi contrato aun marcando la x no hay documentación alguna, solicitando el extorno de las primas tanto de tarjeta como del préstamo por separado.
El problema es que no puedo calcular las cuotas de las tarjeta , solo desde 2011.
Por otro lado como desde enero deje de pagarles las cuotas, pues de 1500 a pasado a casi 1900 euros ya la deuda( de las cuales hay que descontar las penalizaciones por mora, ya que dispongo del dictamen favorable pero se niegan a pagar), vi el escrito de Chus para que la deuda quede saldada con el seguro. con el seguro del préstamo son a día de hoy 1200 euros y de la tarjeta pues no puedo hacer cálculos pero es mas del doble , seguro, ya que se firmo en septiembre de 1999 hasta Abril de este año que me lo han dado de baja.( cuando me arte de reclamarles los papeles, me dieron de baja ellos)
la cuestión es si se puede modificar de algún modo el escrito para incluir los dos seguros, ya que con el que tengo claro que es el del préstamo no basta para saldar la deuda.
Hola, estoy intentando subir los documentos que me envía Carrefour como prueba de seguro, pero mi ordenador está un poco, out, a ver si mañana lo consigo, me han envíado una solicitud de contrato firmado por mi marido en la que figuran las condiciones específicas, sin fecha y rellenado con los datos personales de mi marido. Y un tocho de Condiciones particulares se seguro de pérdidas pecuniarias por desempleo. Es una póliza colectiva, el tomador Servicios Financieros Carrefour, Beneficiario SFC, y el Asegurador CArdif Assurances. El mediador es UNIPSA CORREDURIA DE SEGUROS.
despues de mandar de nuevo las copias del contrato del seguro nos han ingresado 9.75e, ahora tengo que recoger la carta certificada que nos han enviado a ver que nos pone, en cuanto pueda intentare subirla..
saludos!
Hola, mi marido tiene la tarjeta de Pryca de antes del 99, estamos intentando reclamar el importe de las cuotas del seguro pero en la carta de reclamación hay dos apartados en los que pone lo siguiente:
• (sólo para después del 1 de enero de 1999) Constancia, fechada, de la recepción de la información previa a la contratación. Artículo 107 del RDL 2486/1998. Acreditación de la fecha de recepción o entrega del duplicado o ejemplar de contrato para poder haber ejercer el derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias.
• (sólo para después del 1 de enero de 1999) Artículo 76 del RDL 24/86 1998. Pólizas y tarifas de primas. 4. En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado.
Supongo que esto lo he de obviar ¿no? y por otra parte esto:
Así, pues, les solicito que me remitan la siguiente información referente al seguro no contratado en controversia:
• El número de mi certificado individual de adhesión, mientras el cobro del seguro estaba activo, po.
• Un CERTIFICADO CONTABLE, para hacer el uso que me venga en gana de él, extendido por quien corresponda, (EFC, que no es mediador) o la seguradora (si existe), correspondiente a los últimos 5 años donde se especifiquen las primas de seguro repercutidas y sus impuestos desglosados
lo de los últimos 5 años no lo entiendo por lo que os he leído se pueden reclamar 15 o no es asi?
Perdonarme pero en este campo estoy totalmente perdida y con el vocabulario que se emplea también.¿Me podeis ayudar? Yo he copiado la carta al completo quitando los párrafos que os he copiado en los que pone solo para después de 1999 pero no se si esta bien y lo de los 5 años lo dejo o pongo 15 estoy perdida. Gracias como minimo por leerme.
Ahora no puedo pero mañana por la tarde me miro bien tu caso y te digo algo. No te preocupes. Un saludo.
Buenas tardes. Es estupendo que haya un sitio centralizado como este para nos no_seguros de Carrefour. A mi me lo han estado cobrando durante un montón de años, tengo el documento único y como tengo recibos atrasados con ellos la última noticia que me hicieron llegar es que me descontarian lo cobrado pero hasta la fecha no se nada más. ¿Me podriais orientar de como puedo seguir con la reclamación?
Muchas gracias:rolleyes:
¿te lo han comunicado por escrito?
He leído todo el hilo y no tengo muy claro mi asunto.
Solicité la documentación en relación al seguro que Carrefour me cobra cada mes. Me han enviado la siguiente documentación:
1. Copia del contrato de la tarjeta visa pass (Si tiene la X en con seguro).
2. CARDIF: Condiciones particulares del seguro para prestatarios de la póliza 10700109. Tomador del seguro: Financiera Pryca, EFC S.A y habla de TARJETA PRYCA PASS
Esto me suena raro. Primero porque la tarjeta que contraté yo fue VISA PASS.
Pero como soy lego en la materia no sé qué tengo entre manos sólo sé que me suena raro.
¿Puedo reclamar por que es nulo el contrato? Si es así, ¿Cuál es el siguiente paso que tengo que seguir? De verdad, disculpad, pero es que voy muy perdido con lo del seguro.
woody de que año es tu tarjeta, ? el contrato también pone pryca o Carrefour?
de entrada , pide la documentación también a Cardiff, la póliza de adhesión,( que seguramente no la tendrán y le pasaran la patata de nuevo a Carrefour)
El manojo de papeles que te han enviado como supuesta póliza, no es nada, ni sirve para nada , si no hay un boletín de adhesión firmada y con tus datos.
Por lo tanto si puedes reclamar.
Mi tarjeta es del año 2004. En el contrato de la tarjeta figura en todo momento SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR S. L. y la tarjeta es la denominada TARJETA PASS VISA. En las condiciones del seguro figura comoTomador del Seguro FINANCIERA PRYCA E.F.C. S.A (FINANCIERA PRYCA) y la denominación del producto financiero es TARJETA PRYCA PASS.
Gracias por la ayuda. Primero voy a pedir a Carrefour que deje de pasarme el seguro mensual y después voy a reclamar el boletín de adhesión a Cardiff.
Un saludo
He encontrado el modelo de solicitud Pass Visa de Carrefour en internet: http://www.carrefour.es/_includes/pd...ncentivado.pdf .
Este documento está creado el 14/6/2011 por lo que los que tengan la tarjeta a partir de esa fecha probablemente sea el que tengan. En mi caso que es del 2009 es muy diferente. Este otro modelo tiene una "nota informativa" de CBP en la última página donde se recoge quien es quien en el seguro.
Espero que sirva de algo. Saludos.