Muchas gracias Impreso68 un abrazo Buenas noches
Versión para imprimir
Muy buen post.
Yo dejé de pagar hace tropecientos años y no conocía ni este foro ni ninguno parecido. Y fui mal aconsejado x un abogado que me dijo que si no podía o pensaba pagar que no me presentará a ningún juicio. Y así hice. Por miedo, terror y vergüenza nunca me presenté a los que en su día me demandaron. Y jamás tuve la oportunidad de defenderme como es debido por desinformación y estar mal aconsejado.
Me siento muy muy identificado con este post. Mil gracias.
Que identificada me siento con este post . Llena de deudas llegué aquí ( y todavía estoy ) pedía un crédito para pagar otro , Hacia lo mismo Que tú con tarjetas , Como podía pagar , pues lo hacía . Hasta que un día me quedé sin trabajo , y me vi con todas las deudas encima , y con los recobradores de deudas , acosándome , humillándome , y haciendome sentir la peor persona . Caí en una depresión enorme , de la que no hablé con nadie , por miedo y vergüenza. Encontré otro trabajo , y este foro , y ahí empecé a ver la luz al final del túnel . Leí mucho aquí , me puse en contacto con la gente a la que le debía dinero ( poco a poco , evidentemente, porque pagar mis deudas de un soplón me es imposible. Llegué a un acuerdo con ellos , muchos aceptaron , otros no , y a día de hoy , los que aceptaron, la deuda que tengo con ellos es de 0€ . Sigo pagando poco a poco las que debo , y el resto cuando pueda , ni más ni menos . Espero que todos lean esto , porque a veces veo comentar a gente muy preocupada y con una gran depresión , y no se vuelve a saber nada de ellos , y no sé qué pasaría con ellos . Espero que todos lean esto , y que entiendan que todo en esta vida tiene solución.
Daenerys, es una gran satisfacción leer tu evolución, ojalá sigan muchos compañeros tu ejemplo.
Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk
Buenas noches,cuanto me gustaría poder decir que se me ha quitado la ansiedad, pero no,no es asi.
Leo y leo todos los días, pero vivo aterrorizado, la llamada a la puerta,ver venir al cartero,lo siento no lo.puedo evitar.
No asimilo dejar de pagar,y es que no puedo,ya son varuas cuotas de las tarjetas y temiendo lo peor,me asusta los embargos(bien porque no entiendo)los barridos de cuentas me traen por la calle la amargura.
Pienso que me va venir todas las demandas juntas las mias y las de mi mujer,como hacemos frente a eso?de verdad no lo se.
En fin no logro ver la luz.
Eres demasiado pesimista y te adelantas a los acontecimientos, no te preocupes por el mañana que aún no ha llegado, y hoy es el ayer que tanto te preocupaba.
Ten paciencia y ánimo.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Kukin deberías relajarte porque estar así no lleva a nada. De momento vive tu vida. No creo que te vayan a llegar todas las demandas juntas. Sería mucha casualidad. Así que no pienses en eso porque me parece machacarse demasiado. Los embargos... pues tampoco han llegado, pero si te llegara más de uno no te preocupes porque se pagan de uno en uno. Y los barridos de cuentas pues ya sabes que son puntuales. Pero vamos, que lo principal es que no te preocupes ahora por algo que aún no ha pasado. Un saludo.
Yo estoy igual, por idiota me he acogido a la ley de segunda oportunidad, llevo pagado lo indecible, me hubiera quitado dos tarjetas ya! Y me han embargado la nomina . Vivo horrorizada, pensando que van a venir a llevarse la tele! Porque poco más tengo.... se me cae el pelo, no duermo.... no puedo mas
Kukin no debes preocuparte tanto, te entiendo yo entre cómo tú, pero leyendo mucho los consejos mi vida ha dado un vuelco. Vive la vida y cuando vayan viniendo las cosas se irán solucionando poco a poco.
Bloquea las llamadas, y no hables con ellos.
Si puedes ve guardando algún euro.
Tranquilo y ánimo
Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Tranquilizate de verdad yo cuando descubrí este foro estaba como tú y ahora estoy más tranquila de vez en cuando me da el bajón pero me leo todo lo que puedo así que haz caso lo que hablan los compañeros y mucho ánimo.
Gracias a tod@s por vuestras palabras se animo.
Pues estar dando vueltas constantemente a lo mismo, al final te va a provocar una enfermedad psiquiatrica.... ¿Que ganas con eso?.. Nada... Solo perder el tiempo tontamente...
Tienes que asumir que llega el día, despues de haber formado una bola de créditos pidiendo unos para pagar otros, que hay que decir HASTA AQUÍ HE LLEGADO.... se para todo.... Por que no se puede pagar a bancos y financieras y dejar lo verdaderamente necesario y básico para vivir tú y tu familia..... Y por la familia y por uno mismo se hace lo que haga falta y que les vayan dando por culo a los bancos..... No pueden hacerme mas daño... No lo voy a permitir.
¿Sabes que es lo mas molesto que le puede pasar a uno si tras una demanda, la pierde y tiene que pagar lo que dice el juez?
Que segun la Ley de Enjuiciamiento Civil, el juez aplica un embargo a tu nómina, esto si es embargable si no nada, pero esa Ley dice que, NO PUEDE DEJAR A LAS PERSONAS SIN UN SUSTENTO BASICO Y ESE SUSTENTO ES EL SMI... a partir del SMI, si ganas mas, el 30% y así progresivamente si tuvieras un sueldazo...SERÍA COMO PAGAR UNA CUOTA MENSUAL Y TE ACABAS ACOSTUMBRANDO Y PAGAS TRANQUILAMENTE.. Bien.... Si un juez y una ley no permitiría jamas que te quedaras sin sustento basico, ¿por qué tú te obsesionas y agobias tanto por dejar de pagar a financieras?..... ¿Es que prefieres pagar a ellos y no pagar tu casa, tu luz, tu agua, tu comunidad y tu comida?.... Por favor.... Parate a pensar y no te montes mas películas¿tu te harias a ti mismo lo que la ley y el juez jamás harían? .... ESTE ES EL MUNDO REAL... tienes que asumirlo... Vivir tranquilo y cuando te demanden en el tiempo, lo solucionas .... Pero cuando ocurra..
Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Gracias Maribelica,en parte veo todo eso que me dices,pero me ahogo en pensamientos.
A mi mujer le podrian embargar la nomina pero a mi no.
Y entonces me embargan la cuenta no?
Ahora ella la nomina y la cuenta nuestra que es la misma y que hacemos entonces.
Yo no se si es que no lo entiendo o nose no pienso con caridad.
Kukin , así no se van a resolver tus problemas , al contrario , vas a tener de Salud . En mi caso , en mi peor etapa económica me fue imposible pagar un monitorio, y casualidades de la vida , cuando pasó el tiempo para oponerme (tampoco me opuse , era la justo , y no conocía este post ) pero sabes lo que me pasó? Pues me embargaron la nómina , una parte ( por supuesto ) hasta liquidar la deuda , eso fue lo que me pasó. Nada más . No vale la pena estar así agobiado , preocupado , por una cosa que te harán es embargos ( estos no quieren teles ni leches ) estos quieren pasta , y lo hacen con barridos y nóminas . Por eso , en el momento en que se cobra se quita el dinero del banco , y se deja lo justo para pagar recibos . Que es lo que yo hago . Aún estoy esperando que me lleguen demandas , moritorios ... tengo dinero que voy ahorrando como puedo , para cuando llegue , y si lo puedo pagar bien , si no lo puedo pagar pues me embargarán la nómina de nuevo .
Gracias,tendre que aprender a vivir con esto.
Es que somos 2 ,deudas yo y mi mujer.
Y por eso no me pongo en situacion de como pasaria todo llegado el dia y necesito ponerme para intentar aliviar esta presion.
No se si me explico.
Tenemos solo una cuenta bancaria la de la hipoteca y todos los recibos.
Los 2 titulares.
Nomina solo la de ella 1137,la cobra por esa cuenta.
nomina mia no llega a 800 euros la cobro en mano,por aqui no habria problemas no me tocan la nomina ni entra en banco vale hasta ahi bien.
Ahora yo empiezo a pensar, nos embargan a los 2 llegado el caso.
que pasa?
A ella la nomina bien ,no sera mucho.
A mi de nomina nada,pero y la cuenta esa que hacemos con ella,porque a mi me pueden tirar de ella y llevarae la nómina de mi mujer,(se puede reclamar,pero ese mes o meses como pagamos hipoteca .vivir y demás.
Porque y si dejan la cuenta embargada para siempre hasta cobrar algo ellos,como pago la hipoteca si ws la cuenta asociada a ella.
uffff que lio tengo.
Y si no ne da tiempo sacar el.dinero de su nomina,nunca entra a la misma hora.
El otro dia un embargo de ibi se llevo el anticipo que pidio.
Cobro el anticipo y a las 6 de la mañna ya estaba el embargo hecho.
Embargo a mi nombre y se llevaron anticipo a nombre de ella.
Los embargos en cuenta son puntuales, no se hacen para todos los dias del año.
Y para que eso ocurra te tienen que demandar, despues perder , ganar o ganar parcialmente y eso no pasa ni en dos dias ni en dos meses, a lo mejor ni en dos años.
Los organismos oficiales como hacienda , seguridad social o ayuntamientos sí que pueden embargar la cuenta directamente, pero tambien antes habrás recibido avisos por su parte.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Entonces lasy,como harian un embargo en mi nombre.
Si la nómina no pueden,como lo harian.
Porque yo de la cuenta esa no me puedo quitar,teniendo la hipoteca no?
En serio que os ahogáis en un vaso de agua.....
Vamos a ver, tus muchísimas preocupaciones y lamentos no van a hacer desaparecer tus deudas. Estas al final del día seguirán estando ahí.
De que te valió estar todo el día con eso en la cabeza? De nada..... acabarás enfermando y lo que es peor, harás enfermar a tu esposa.
Hay muchísimas maneras de evitar todo eso que te preocupa, pero no ganas nada preocupándote ahora por eso, eso se hará cuando sea necesario hacerlo.
Ni siquiera te ha demandado nadie y ya estás pensando en embargos... Nunca hay que poner el carro delante de los bueyes, porque los bueyes pueden tropezar y joderte todos los planes.
Esto no es un sprint, es una carrera de fondo y las decisiones hay que tomarlas cuando llegue el momento, no antes.
Fíjate si es así, que no teniendo aún ninguna demanda, en el caso de que te llegara algo antes de final de año, llegarías a estar embargado dentro de 2 años, fíjate si es lento esto y si te da tiempo a tomar decisiones y evitar todas tus preocupaciones.
Vas a estar 2 años así?
Pues como no te tranquilices, no va a hacer falta ni embargo.....
Llevas razón RCB.
Voy acabar muy mal ,es algo que lo tengo asumido.
Pero no encuentro la salida.
Quiero estar preparado y tener información de cómo serian las cosas si llegara a pasar.
Quizas me adelanto mucho mucho o quizas no.
Pienso bueno tampoco vivo en un Madrid, barcelona,soy de un pueblo lo mimso no hay tanta carga de trabajo y me llega todo rápido.
Ufff nose pienso de más.
Pero quiero acaparar tanta información que lo mismo me hago daño.
Nose,gracias a tod@s por estar ahi y vuestros ánimos.
No te quepa duda, o cambias el chip y la mentalidad o acabarás enfermando.
La información de como serían las cosas si llegara a pasar la tienes toda en el foro, eso se cura dedicando muchas (muchísimas) horas a leer caso de otros compañeros que ya han pasado por ello (Yo mismo) y aquí seguimos.
Cuando te llegue la primera demanda (si te llega), aquí estamos todos para echarte una mano, aconsejarte y ver la viabilidad de hacer una cosa u otra dependiendo de las circunstancias de lo que venga.
Así lo hemos hecho siempre y así lo seguiremos haciendo y te garantizo que no se nos ha muerto nadie de hambre por un embargo.
Si te quieres empapar de lo que hay en el foro en una semana, ya te adelanto que en este foro hay 990.130 mensajes.
Tu mismo.......
Gracias RCB.
Sigo leyendo,que te juro que lo hago y mucho, casi siempre estoy por aqui.
Espero poder resolver todos mis dudas con la lectura y llegar a tener mas tranquilidad.
Tienes un barullo mental en esa cabeza. Lo que tienes que hacer es empezar a ver como vi yo las cosas : no es tan fiero el león como lo pintan . Cuando no se pueden pagar las deudas , el juzgado créenme es la mejor solución . Te preocupas por cosas que no pasaron , de que si te embargan , de que si te van a demandar
... a mi me hicieron ambas cosas , y sigo viva . De echo cuando me viene un monitorio , y la puedo pagar , pienso : Una deuda menos que me quito de encima , y cuando me embargaron la nómina , cuando ya estaba acabando de pagar pensé lo mismo ; otra deuda menos . Así no puedes vivir , vas a acabar peor que lo que estás .
Hola kukin19 yo te voy a dar un consejo, no soy nadie para aconsejar pero espero que me lo aceptes...
Yo entre a este foro igual o peor q tu por que venia saliendo de la perdida de hija , hundida en mitad de un pozo ...hasta que me meti en 3 minicreditos y ya solo las amenezas q me decian pues ya me hundii 100% ...estaba tocada hundida no comia lloranba ansiedad pura y dura hasta que dije hasta aquuiiii
Un dia me levante hable con mi doctora aconsejada por una persona de aqui Anele y le hicd caso estube un mes en un centro psiquiatrico y mirame aqui estoy sana 100% sin nada dd medicacion duemiendo bien comiendo y lo mas importante miralo bien CON SALUD.... xk esta gentr acaba con tu salud mental asi q mi consejo no hables para naa con ellos los gmail a spam no hace caso a nada que venga de ellos por que no les importa tu vida si estas bien o mal solo cobrar...yo hasta cambie de numero de telefono para acabar cn el acoso q tenian conmigo.por mi propia culpa.por desde el primer dia demostrarle miedo llorarles .......pasa de esa gente vive se feliz pero sobre todo por favor por tu salud
....la salidad esta en pasar no coger llamadas gmail a spam en los minicreditos ve pagando como.yo cuando puedo hasta.lo prestado pero.poco a pcoo.primero nuestras necesidades y las de nuestra familia como.yo que tengo.una hija y otro a.otra en camino.....todos entramos asi ansiedad miedo panico horror la palabra juez etc pero aqui en este foro me han ayudado bastante con sus respuestas era una pesada con "hay no podre pagar hay hay todo el dia asi" a que si RCB pero ellos me ayudarom me respondia q sepas que nada te pasara si no puedes pagar y me dieron un toque de atenciom q no.podia segir asi y cambie mi chip a dia de hoy gmail estan en spam y mira q mandan y mandan solo tendre igual q tu a lo que llegue del juzgado y aqui nos ayudaran ahora puedo decir q vivo bien sin trabajo pero a mi manera y poco a pcoo.cuando echo un dia pago un pcoo a los tres ...perdom por el toston
Pero amigo kuklin19 si yo pude si miles de foreros pudieron tu tambien 0 miedos 0...te mando mi apoyo 100% mis fuerzas y todo mi animo has caso a este foro q saben 10000 veces mas q nosotros.pq tambien lo han pasado asi que bloquealos gmail a spam cuando puedas y tengas vas pagando lo.prestado y listo pero no olvides de reir ser feliz y estar tranquilo de tdoo en la vida se sale menos de irnos de esta vida asi q mirando para delante te lo dice una persona que el foro te puede decir me costo el pro lo.logre cuidate mucho ah y leeee leee mucho yo mas atras con ansiedad leii por horas y horas y te puedo asegurar q me iba a la cama.com una paz interior maginifica asi que leeee mucho
Daenerys eres un encanto como tod@s a mi con tus consejos al principio me ayudaron bastante...me distes un toque de atencion y mira aqui estoy bien feliz con mi hija otro o otra en camino sonriendo a la vida que no tengo un trabajo decente bueno ya llegara lo que gano echando.unos dias primero las necesidades de mi familia y lo que sobra para los mini y asi voy liquidando lo prestado...eres un encanto a.pesar de tus.problemas como todos siempre dando animos te felicito como a todos un beso cuidate
Gracias por vuestras palabras, yo quiero pero no puedo de momento.
Estoy hundido pero espero salir de esto.
Muchas muchas gracias por estar ahi,porque no tengo donde desahogarme solo aqui. mil gracias de nuevo.
Kukin eso decia yo cada dia al levantame no puedo no puedo y asi me lo creia y no podia.......pero no si puedes no has matado a nadie ni has robado ni estafado solo pedir unos minicreditos que ahora mismo no puedes hacerle frente mas adelante veras que siiiiii ......nadie te va a castigar ni a encerrar ni a presionar por no pagar al revez a lo q deberian de encerrar castigar etc es a toda esa gente que no habla con educacion ni respesto si no solo amenazan (precobros) asi q si puedes mentalizate que nada te pasara te lo digo yo que entre aqui que ni me mantenia en pie y mira que de esto se sale y quedara como un mal sueño adelante qye veras que si se positivo no queiro q te enfermes y acabes peor si necesitas ayuda para ansiedad etc habla con tu medico.... sal a respirar hablar entretener la.mente desahogarte pero piensa en que si puedes ...ha entrado aqui gente que debe el triple que tu y yo y han salido y son felices... a mi me cojieron con una depresion y ansiedad de caballos y sali de esta por que tu no puedes....claro que puedes sabes como pasando de esa gente bloquea llamadas numero que te llame y sean de esas cosas numero que bloqueas los sms ni los abras borralo directamente y los gmail a spam es mas si te molesta tanta llamada cambia de numero como yo a mi ahora solo me molestan por gmail y mira q mandan al dia como 10 de cada mini pero como se lo que dice pues ni los abro para qye si es lo mismo que me dijieorn hace tres dias a la papelera has tdoo eso has caso al foro a sus consejos y leeeeeeeeeeeeeeeee mucho q en un mes o tres semanas diras ya puedo veras que siiiii haz caso
Yo te hablo de los minicreditos que tienes de cetelem etc de eso no puedo pero de los minicreditos paga lo prestado cuando puedas y listo un abrazo cuidate muchooooo
Poco a poco , esa ansiedad y ese estrés que tiene , no se soluciona de la noche a la mañana . Pero poco a poco , trabájalo . Mira que yo también debo dinero , y me ves preocupada? En su día lo estuve , si , y mucho , estaba como tú , no dormía , no comía , en un mes adelgace una barbaridad de kilos . Y Me sirvió para algo ? Haz deporte , piensa en otras cosas , y sobre todo no te rayes por cosas que aún no pasaron , y si pasan , pues Aquí estamos para ayudarte . Nenanita entró con una depresión aquí de caballo , y mira que bien está . Te deseo muchos ánimos
No quiero que nadie pase el infierno que pase yo , por un problema que poco a poso se va solucionado . Nadie se merece ser por deber dinero , ser tratado como un delincuente y como el insecto más rastrero como en su día me lo hicieron los recobradores . Si no se pueden pagar las deudas , pues no se pueden . Ya se pagarán cuando se puedan . Yo creo que nadie por deber dinero, se merece sufrir todos los días un infierno así .
Antes de llegar aquí le tenia pánico al timbre del teléfono, y al de la casa.
Y aunque algunos se ríen cuando digo esto, le tenia pánico al ruido de la moto del cartero.
Ahora me rio yo también al pensar en ello.
Pero los miedos no desaparecen de un día para otro, se necesita tiempo y paciencia con nosotros mismos.
Y sobre todo afrontar los problemas, pero cuando estos llegan y estos son reales y no hipotéticos.
Todos tememos miedo al futuro en mayor o menor medida. Pero con vivir amargados esperando tiempos mejores no adelantamos nada.
Y lo digo por experiencia, yo he tirado gran parte de mi vida dejando la alegría solo para cuando hubiese motivos para ello.
Daenerys tienes razon de la un dia para otro no se va esa ansiedad y lo sabemos...eso es una lucha constante y diaria luchar contra la ansiedad...
Ella podia conmigo hasta q dije no hasta aqui yo tengo que poder contigo eran noches sin dormir , sin comer aveces lloraba en silencio por las nches para q mi hija n me escuchara se pasa mal siiii pero se sale te lo digo yo que sali de ese pozo ....q aveces tengo algun nervio pues normal pero lo controlo por mi bien por mi embarazo sigo mis visitas a la psicologa que me hacen bien y aqui estoy cuando no hay no hay no se puede sacer dnd no hay se pagara cuando se pueda.....esa gente solo va hacer daño si nosotros queremos yo lo quise en su momento q me hiciran daño pero cuando ustedes me dieron el toque de atencion al principio pense la tienen cogida conmigo pero ....pasando el tiempo vi que fue lo mejor q ustedes pidieron hacerme ponerme un toque asi q mira hacia delante por tus hijos por tu mujer y por tu mismooo que vales mas q esas personas ni hables con ellos dios esta arriba y todo lo ve y te recompensara por tanto dolor a mi ya me recompenso despues de haberme quitado a mi bebe ufffd de pasae por esta ansiedad por estas personas me ha recompesado primero con salud con el amor de mi hija y con otro embarazo asi que no me digas q no puedes vence tu la ansiedad y no ella a tiiiiii
100 100 100 100 % y podria llenar esto de 100% contigo...eres una luchadora nata y algun dia seras recompensada por tanto mal....es verdad q nadie por deber dinero se merece pasar por eso nadie xk no somo ******** ni delicuentes...es verdad q lo que se pide se paga es asi pero lo pedido no lo que ellos quieran ni la luna ni el sol.... solo hare caso a lo del juzgado que se qye no podre pagar lo se pero no es lo mismo q me embargen la cuenta por 700 euros q me piden ellos a 130 que les debo yo de lo prestado asi que siempre a defenderse con ayuda de este maginfico foro....... es una lucha diaria kukin asi q adelante aquu me tienes como a todos y todas los demas animo
gracias a tod@s.
Como bien dices es un infierno esto que estamos viviendo.
Y no puedo levantar cabeza,nose como hacerlo.
Mi mujer y yo estamos hundidos por completo,yo muchas tarjetas,prestamos y minis.
Asi que no se por donde tirar.
Llevamos todo esto en silencio,nadie sabe nada ni podemos contarlo,porque ni nos pueden ayudar y un disgusto asi nos cargamos a los abuelos.
Es un sin vivir,aqui en mi casa estan los abuelos cuidando a los niños.
Como hacemos cuando empiezen a llegar cosas de juzgado para que ellos no se enteren???eso nos tiene acojonados la verdad.
Todo es que es todo.
Que no te adelantes Kukin, cuando llegue el momento se buscan soluciones.
Si les dan una citación para recoger del juzgado, les dices que es una multa.
Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk
Kukin poco mas que decirte, lo que tu estás pasando lo he pasado ya tambien, el buzón, el telefono, los correos, era echarse a temblar, taquicardias, no querer vivir, pero poco a poco desde que entré en el foro y muchas noches leyendo, me tranquilice.
Por supuesto que no es agradable, pero según vayan llegando lo solucionaremos.
Cuando me pusieron el primer monitorio de una tarjeta y leí juzgado ni te cuento, pero luego me dí cuenta que en el juzgado no se comen a nadie, y afortunadamente gane y sólo tuve que pagar lo que restaba.
Sigue los consejos que te dan todos los compañeros.
Animo. Un abrazo