Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias
Cita:
Iniciado por
Ismaelmadrid
Un embargo no es tan fácil.no se tu caso.pero cuando hay una sentencia que es firme.el secretario judicial remite un escrito al acreedor.y este último tiene que volver con título ejecutivo.es decir sentencia a pagar.para que decrete el embargo.cuidado que hay veces que no te notifican del juzgado.
No señor.. El acreedor tiene que presentar otra demanda. La de ejecucion y esa demandda te tiene que llegar como cualquier otra, con la documentacion y plazo para defenderte o pagar.... Si ni pagas ni alegas algun motivo... A partir de aquí ya no te van a notificar nada más.. Embargaran cuando puedan y como puedan, siempre previa peticion al juzgado.
De esta demanda sí paga costas e intereses el demandado sea de la cantidad que sea.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Josetor
Os cuento mi caso, hace algo más de año y medio, me llega mi primer embargo, me pillan desprevenido y me quitan 2,5 €, los únicos que había en la cuenta, después me quitan también hasta que los pude esquivar, la ayuda de 100€ por familia numerosa, aunque esto a efectos legales es una deducción fiscal, por lo tanto se lo llevan, hasta que como decía los he esquivado.
En este tiempo la empresa en la que trabajo, me dice que le ha llegado orden de embargo, me quitan lo que toca.
Ahora bien.... desde ese tiempo, me han comunicado que el accreedor ha solicitado mejora de embargo, ósea vuelve a solicitar barrido.
Hasta hace tres meses, cobraba por debajo del SMI, y como sabemos no procedea embargo, pero en estos últimos tres meses, cobro por encima del SMI, y nadie respira.... ¿por qué? ¿tiene que volver a ir el demandante?? Pensaba que los embargos de nomina se quedaban ya registrados a futuro..
Los embargos de nómina no pueden quedarse a futuro porque no se puede embargar algo que no va a existir.
Imagina que ya te quedas por debajo del SMI o te despiden ,no podrían cobrarse
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
Yo creo que cuando el juzgado envía un embargo a una empresa esa orden de embargo se queda ahí hasta que el juzgado vuelva a remitir otro escrito para que no se haga mas embargos sobre esa nómina. Te cuento el caso mio, teníamos una ejecución de embargo mi mujer y yo, yo cobro por encima del SMI con lo cual me quitan todos los meses, mi mujer no llega al SMI pero en su empresa cuando cobró algún atraso o en la extra si le han descontado lo que correspondía, por lo tanto esa orden de embargo permanece en la empresa hasta que el juzgado diga lo contrario, esa es mi experiencia personal. Un saludo
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Josetor
Si eso lo sabia, lo que quiero decir es que, si los embargos de nomina directamente a la empresa, ¿quien se tiene que enterar que ya estoy cobrando por encima del SMI, para que me vuelvan a embargar? entiendo que el demandante de aquí un tiempo volverá a pasar por el juzgado y dirá que miren a ver lo que cobro... no??
En tu caso, cuando empezaste a cobrar por debajo del SMI, tu empresa se lo comunico al juzgado y este al acreedor.
Si quiere seguir embargando la nómina, el acreedor tiene que solicitar de nuevo, como mejora de embargo al juzgado y este a tu empresa.
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Jcharod
Yo creo que cuando el juzgado envía un embargo a una empresa esa orden de embargo se queda ahí hasta que el juzgado vuelva a remitir otro escrito para que no se haga mas embargos sobre esa nómina. Te cuento el caso mio, teníamos una ejecución de embargo mi mujer y yo, yo cobro por encima del SMI con lo cual me quitan todos los meses, mi mujer no llega al SMI pero en su empresa cuando cobró algún atraso o en la extra si le han descontado lo que correspondía, por lo tanto esa orden de embargo permanece en la empresa hasta que el juzgado diga lo contrario, esa es mi experiencia personal. Un saludo
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
En tu caso, la empresa de tu mujer obró de mala fe,al no comunicar que no podía seguir embargando la nómina,al juzgado, pero esto es muy común en según qué empresas.
Un saludo.