Aquí tienes un modelo de respuesta clara y firme para comunicar que no aceptas la devolución en plazos, y que exiges el abono íntegro:
---
Asunto: Rechazo de propuesta de devolución fraccionada – Reclamación microcrédito
Buenos días:
He recibido su propuesta de acuerdo, enviada justo el último día del plazo legal de 15 días hábiles, después de más de un mes de gestiones desde que inicié esta reclamación el pasado 11 de febrero.
Sin embargo, debo manifestar mi total disconformidad con la forma de pago ofrecida. El importe reconocido como indebido (2.032 €) debe ser abonado en un único pago, tal como corresponde tras reconocer ustedes la devolución de cantidades cobradas en exceso.
No acepto el fraccionamiento en 4 plazos, ya que no se trata de una compraventa ni de un acuerdo de pago, sino de una devolución de cantidades improcedentes percibidas por su entidad.
Les insto, por tanto, a efectuar el abono íntegro de la cantidad reconocida de forma inmediata, y en caso de no recibir respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me reservo el derecho a interponer la correspondiente reclamación ante Consumo, los tribunales y/o a través de asociaciones de consumidores.
Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta y del pago inmediato.
Atentamente,
[Firma]
[Nombre completo]
[DNI/NIE]
[Correo electrónico / Teléfono]
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk